Gini: “El resultado me motiva para lo que viene”
Esteban Gini retornó al Turismo Carretera en El Calafate y lo hizo alcanzando el 2º puesto en la Final luego de partir en el 25º puesto con el Toyota Camry del Maquin Parts Racing.
Esteban Gini retornó al Turismo Carretera en esta 1ª fecha que se disputó en El Calafate luego de hacer un parate por cuestiones personales en las últimas 2 carreras del campeonato pasado. A bordo del Toyota Camry versión 2023 del Maquin Parts Racing que estrenó en julio del 2023, el Tubo cerró el fin de semana en el 2º puesto de la Final luego de haber largado en la 25ª posición. Así concretó su mejor resultado con la marca.
Claro que no le resultó fácil alcanzar su 8º podio en la “máxima”, más bien todo lo contrario. El piloto de Quilmes se mostró competitivo de entrada, obteniendo el 3º puesto en la clasificación detrás del poleman Mariano Werner (Ford Mustang) y Facundo Ardusso (Chevrolet).
Sin embargo debió largar último en la 2ª serie para cumplir con una penalización por haber llegado a los 3 apercibimientos en la última carrera que disputó en 2023 en el autódromo de Rafaela.
El representante del team de Venado Tuerto avanzó 5 lugares en la selectiva, resultado que le permitió partir desde el 25º cajón la 1ª carrera de la temporada. Fue en la Final donde justamente pudo exprimir el gran potencial que había mostrado el Camry a lo largo del fin de semana. En las primeras 3 vueltas –y sacando provecho del múltiple accidente en la largada, logró avanzar 11 lugares.
Con el correr de las vueltas, el Camry celeste continuó ganando lugares. Cerró la carrera en el 6º lugar, un resultado ya de por sí meritorio teniendo en cuenta que había largado 19 lugares atrás. Sin embargo, las sanciones a Diego Ciantini, Juan José Ebarlín, Otto Fritzler y Facundo Chapur le permitieron irse del circuito patagónico con el 2º puesto detrás del flamante ganador Tobías Martínez.
“Fue una carrera increíble. Una serie en la que pude avanzar y una Final en la que había que tener mucho cuidado con los toques. Es un circuito que permite mucho el sobrepaso porque tiene curvas muy lentas y amplias. Entonces había que cuidarse mucho, en ningún momento arriesgué. Intenté ir siempre para adelante pero con maniobras seguras. Tuve que frenar sobre el final cuando quedó un auto cruzado (NdeR: el de Landa luego del toque de Ciantini). Ahí perdí algunos puestos, sino hubiese sido mejor”, relató Gini que alcanzó su 8º podio en la “máxima”.
“Esto es mérito de todo el equipo que armó un auto que siempre se mostró con buen potencial. Eso quedó demostrado este fin de semana que, de no haber sido por la sanción, podría haber terminado de otra manera. Pero bueno, hay que pensar en este buen resultado y en todo lo que viene. Acá estamos, dando pelea en el TC y con un auto muy competitivo que me motiva para lo que viene”, concluyó el Tubo cuyo próximo objetivo es conseguir el triunfo, su cuenta pendiente en el TC.