Adelanto: Gini debuta con el Toyota Camry en San Juan
Luego de la prueba comparativa que realizó el Maquin Parts entre el Toyota y el Torino del Tubo, tomaron la decisión de estrenar el auto en la 9ª fecha del Turismo Carretera en San Juan.
La prueba comparativa que el Maquin Parts Racing realizó este miércoles en Olavarría entre el Toyota Camry y el Torino de Esteban Gini fue concluyente. A tal punto que, en función del resultado del ensayo, el equipo campeón del Turismo Carretera decidió que el Tubo estrene el flamante auto japonés en el “Desafío de las Estrellas” que se disputará en San Juan por la 9ª fecha del campeonato.
“Tomamos la decisión de seguir con el Toyota. Más que nada porque con el Torino hace muchos años que estamos trabajando y entendemos que estamos cerca de un techo. Mientras que con el Camry recién empezamos y vimos que con solo 1 prueba estábamos en el mismo potencial del Torino”, le reveló Carlos Caunedo, director técnico del equipo, a SoloTC.
El ingeniero mecánico le detalló a este medio cuál fue la metodología del test que terminó inclinando la balanza a favor al Camry. “Hicimos una prueba como las habituales. Con ensayos aerodinámicos a la mañana y pista por la tarde. Obviamente que esta fue un poco más extensiva porque no conocíamos el auto. Con los cual tuvimos que recolectar un poco más de información que lo normal en una prueba con los Torino”, contó.
“Al mediodía empezamos a girar con los 2 autos, tanto el Torino como el Toyota. Con el Toro giramos poco, fue más que nada buscando referencias con los juegos de goma. Mientras que con el Toyota fuimos buscando diferentes opciones de puesta a punto. Con los distintos juegos de goma hicimos prácticamente el mismo tiempo con los 2 autos”, agregó en diálogo con SoloTC.
La referencia en los tiempos de vuelta fue clave. “A partir de eso tomamos la decisión de que Gini siga corriendo con el Toyota. Entendemos que con el Camry hay mucho lugar para mejorar. Al día de hoy los 2 autos tienen la misma performance. Pero vemos que tiene mucho potencial y que en el futuro el Toyota puede seguir evolucionando”, concluyó.