Turismo Carretera

Gini y su denuncia en el TC: “Ningún piloto me apoyó”

Esteban Gini mostró su malestar porque, según contó, ninguno de sus colegas lo acompañó a realizar las denuncias por anomalías técnicas tras la carrera del Turismo Carretera en San Luis.

Esteban Gini apuntó contra algunos de sus colegas porque ninguno lo acompañó a la hora de realizar las denuncias por sospechas de anomalías técnicas que efectuó luego de la Final del Turismo Carretera en San Juan contra los autos de Julián Santero, José Manuel Urcera, Facundo Ardusso y Otto Fritzler. Los colegas dejan mucho que desear. Me dejaron solo, lanzó el piloto del Maquin Parts Racing.

El representante de Quilmes relató que ni bien se bajó de su Toyota Camry NG habló con algunos corredores pero ninguno lo acompañó en la denuncia oficial que realizó ante los comisarios deportivos. Todos los pilotos prefieren no involucrarse, ninguno me apoyó. Antes de denunciar hablé con varios protagonistas que también murmuraban, pero a la hora de denunciar se lavaron  las manos completamente.

El Tubo, que había finalizado la carrera en el puesto 28 y tras las exclusiones de Urcera, Ardusso y Trucco avanzó hasta el 25º lugar, reconoció que lo que vivió este domingo en el circuito puntano fue “un momento súper incómodo. De lo más incómodo que me tocó vivir en los más de 13 años que llevo corriendo en el TC. Pero a mí me gusta que las cosas sean lo más justas posibles.

Denuncia, exclusiones y escándalo

Esteban Gini plantó una denuncia contra los 3 autos que finalizaron en los primeros puestos de la carrera más el Dodge Challenger que estrenó Otto Fritzler este fin de semana. A su vez, Federico Iribarne hizo lo propio con el Challenger de Juan Martín Trucco que había arribado en la 4ª colocación.  

Revisión técnica de los autos en San Luis.
Revisión de los autos en San Luis. (SoloTC)

Luego de una extensa verificación, Urcera fue excluido porque su equipo no permitió que revisen el multiválvulas del Ford Mustang, Ardusso por anomalías en el múltiple de admisión de su Chevrolet Camaro y Trucco porque la cilindrada no era la reglamentaria. En tanto que los autos de Santero y Fritzler pasaron exitosamente la inspección.

De este modo, Santero fue confirmado como ganador, mientras que Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), que había finalizado 5º, y Mauricio Lambiris (Ford Mustang), quien arribó 6º, ocuparon finalmente los últimos escalones del podio. Este martes, la CAF de la ACTC recibirá el informe oficial por parte de la Técnica para determinar si les cabe otras sanciones a los involucrados.

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