Turismo Carretera

Trotta y el presente de los Torino NG en el TC: “La clasificación es nuestro mayor déficit”

Esteban Trotta analizó el presente de los Torino NG de Marcos Landa y Tobías Martínez, contó en qué trabajan para mejorar la performance y marcó que necesitan pegar un salto en clasificación.

Esteban Trotta sabe que el rendimiento de los Torino NG de Marcos Landa y Tobías Martínez está lejos de los deseado y marcó la clasificación como uno de los déficits más importantes. El propietario del Trotta Racing contó que trabajos se están haciendo sobre los autos de cara a la próxima fecha del Turismo Carretera en San Nicolás. 

“La realidad es que a la hora de clasificar no hemos sido buenos. Es nuestro mayor déficit como equipo y en eso estamos trabajando. En la última carrera, en los entrenamientos, Marcos estuvo bien. Hemos pegado un salto en las últimas fechas, pero no estamos convencidos de cuál es el problema en sí”, aseguró Trotta al sitio de la ACTC.

Un dato relevante es que, en las 11 clasificaciones que se disputaron (en San Juan se largó por sorteo) el Trotta Racing solo 1 vez tuvo representantes entre los 10 mejores: Landa quedó en la apertura en El Calafate (donde Tobías Martínez ganó con el Torino NG tras la sanción a 4 rivales) y la siguiente fecha en Viedma, pero con el modelo tradicional. Si hablamos del Nueva Generación, lo mejor fue un 11º puesto del uruguayo en San Luis.

Torino en la grilla
Landa es el unico Torino NG del equipo y de la categoría que, por el momento, entra a la Copa de Oro entre los “3 de último minuto”, aunque está a 66 puntos de Santero y debe la victoria. (ACTC)

Para tratar de mejorar esto, Trotta puntualizó los trabajos que se están haciendo en los prototipos. “Estamos trabajando en la distribución de pesos de los autos, reemplazando piezas pesadas por algunas más livianas. Estamos ajustando y emprolijando cosas en los autos con datos que hemos obtenido en las últimas pruebas que hemos hecho. Es lo que más me preocupa. La idea es sacar 6/7 kilos y pasarlos para la parte trasera del auto”, remarcó.

De cara a la próxima fecha en San Nicolás, el de Chacabuco sabe que todo será nuevo. “Con estos autos no fuimos nunca, con Marcos funcionamos bien pero es una incógnita. En Toay también nos fue bien, pero era otro auto. Cada vez que llegamos a una pista es esperar a ver qué va a suceder a través de las pruebas. La realidad es que con estos autos es distinto porque cambia bastante por las cargas aerodinámicas”, concluyó el preparador que ya había analizado la performance de Torino con SoloTC, luego de quedar fuera de la Copa de Oro.

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