Un reencuentro con la historia del TC
Olavarría fue el epicentro de un nuevo encuentro de las “Glorias del TC”, un grupo que persigue mantener viva la esencia del Turismo Carretera.

La ciudad de Olavarría –una de las más fierreras de la Argentina- fue el punto de encuentro de la agrupación “Glorias del TC”. Un conjunto de entusiastas y fanáticos del Turismo Carretera que reunieron más de 20 autos –entre originales y réplicas- con el objetivo común de mantener viva la historia de la máxima categoría nacional.
El evento se llevó a cabo entre el viernes 9 y sábado 10 de junio. Primero con una caravana que partió desde el puente “Hermanos Emiliozzi” hasta el museo municipal que repasa la historia de Dante y Torcuato Emiliozzi, tetracampeones del Turismo Carretera con la recordada Galera.
Mientras que el sábado continuó en el autódromo olavarriense, con una concurrencia de público estimada en 1.000 personas, y la participación de históricos de la “máxima” como Oscar “Cacho” Franco, el Chueco Romero, Juan Carlos “Nuchi” Spinella y Roberto Caparello, entre otros.

Dentro de los autos más íconos, además de La Galera, participaron varia cupecitas, el Chevitú, Torino del Loco Di Palma (1967), Ford de Gradassi (1971/’72), Dodge de Mouras (1983), el Cuadrado de Peduzzi, Chevrolet de Satriano (1990), Dodge de Castellano (1991), Ford del Gurí Martínez (2005), Chevrolet de Ortelli (2008) y el Ford de Falaschi (2011), entre otros.
El grupo “Glorias del TC” cuenta con más de 30 autos que repasan diferentes épocas del TC. A lo largo del año realizan diferentes encuentros que tienen como propósito exhibir esas joyas que hicieron historia en la categoría más popular de la Argentina y mantener vivo el recuerdo de esos autos que siguen despertando pasiones.
