Adelanto: arranca el enchapado del Chevrolet Camaro de Ardusso
Esta semana comenzarán con los trabajos sobre el Camaro en el taller de Pablo Morales en Arrecifes. El enchapado estaría listo en 1 mes.
Facundo Ardusso será otro de los pilotos que se suba a un Chevrolet Camaro durante el transcurso del campeonato 2024 del Turismo Carretera. El primer paso hacia ese proceso comenzará esta semana con el enchapado del auto en el taller de Pablo Morales en Arrecifes. “En 1 mes está listo”, le adelantó el especialista a SoloTC.
“Esta semana empezamos a colocar las chapas en el Camaro del RUS. Teníamos en carpeta otros autos, pero vamos a empezar con este. Estamos esperando la visita de Carlitos Serpero (NdeR: flamante técnico del RUS Med Team) para que me dé algunas especificaciones con respecto a qué salto de diferencial quieren, inclinación donde va la V y otros detalles que se definen por reglamento”, detalló Morales.
Si bien todavía no hay una fecha establecida para que Ardusso estrene el Chevrolet de nueva generación, la idea del equipo que dirige Mauro Medina es ponerlo en pista en la 5ª o 6ª carrera del torneo, promediando la Etapa Regular. Previamente llevarán a cabo una prueba comparativa con la Chevy con la que el Flaco iniciará su 2º año dentro de la escudería arrecifeña.
El paralelo, el RUS Med Team comenzó con el armado de un Ford Mustang para Nicolás Bonelli. El auto ya fue enchapado en el taller del DTA Racing. “El auto lo vamos a armar en nuestro taller pero como solo tenemos a 2 chicos que trabajan con nosotros y también se ocupan del tema de los motores, estamos con poco tiempo para dedicarle”, le contó el piloto entrerriano a SoloTC.
Bonelli le explicó a este medio que comenzará el campeonato de TC con el mismo Ford Falcon que usó el año pasado hasta tanto tenga armada y probada la flamante unidad. “Vamos a seguir con el mismo auto y mientras tanto iremos armando el Mustang con el objetivo de estrenarlo entre la 5ª y la 7ª fecha”, adelantó.