TC: finalmente, Spataro correrá con Torino en 2022
Emiliano Spataro había anunciado que este año volvería a manejar un Ford, marca con la que disputó 7 carreras en 2020. Sin embargo, la falta de motores de la marca truncó sus planes y seguirá representado a Torino, le confirmó Walter Alifraco a SoloTC.
La intención de Emiliano Spataro (45 años) de volver a correr en Turismo Carretera con Ford se vio truncada. Al menos por ahora. El piloto del Alifraco Sport corrió con Torino en 2021 por un permiso especial que le dio la ACTC. Pero este año tenía que hacerlo con un Falcon. Sin embargo, seguirá al mando de un Toro en 2022.
“Por ahora correrá todo el año con Torino”, le anticipó Walter Alifraco a SoloTC. El experimentado chasista confirmó que la razón por la que Spataro no podrá hacerlo con Ford es la imposibilidad de conseguir motores de la marca. El piloto de Lanús tendrá la asistencia en el chasis del propio Alifraco y los multiválvulas serán de Claudio Garófalo.
La falta de motores Ford no solo afectó los planes de Emiliano Spataro. El Uranga Racing cuenta con un Falcon que aún no tiene piloto confirmado por la falta de un multiválvulas. Y Ricardo Risatti, que tiene la licencia para volver al TC con el Óvalo, ve dificultado su regreso por la misma razón.
Emiliano le había contado a STC, a fines del año pasado, que iba a correr con el Ford que usó por última vez Germán Todino en 2019, cuando estaba en el TC Pista. El coche se había dañado en la carrera en Paraná y la demora en la reparación fue lo que motivó que fuera habilitado para comenzar el torneo 2021 con Torino.
De esta manera, Spataro prolongará su vínculo con el Toro, marca con la que disputó 68 de las 279 carreras que suma en la “máxima”. Sus otras participaciones en TC fueron con Chevrolet (109), Dodge (95) y Ford (7). Si bien Torino es la marca con la que más victorias logró (2), la última temporada no fue buena para él, ya que terminó 35º en el torneo.