¿Moriatis puede volver al TC con un Ford Mustang?
El Moriatis Competición está armando un Ford Mustang para Manu Urcera en el Turismo Carretera, aunque existe la chance que sea el Mago quien lo estrene y lo desarrolle.
El Moriatis Competición está en pleno proceso de construcción de un Ford Mustang con el objetivo de que lo utilice José Manuel Urcera durante el actual campeonato de Turismo Carretera. No obstante, una de las alternativas que evalúa el equipo es que el proceso de desarrollo del auto lo lleve a cabo Emanuel Moriatis.
Esta posibilidad no solo implicaría que el Mago realice las pruebas sobre el flamante auto de Nueva Generación, sino que además podría ser él quien lo estrene en alguna fecha de la “máxima”. De prosperar esta idea, el campeón 2009 del TC podría retornar a la categoría en la que no corre desde octubre del 2022.
Lo cierto es que esta idea del equipo con sede en Morón no es nueva ni mucho menos. De hecho, Juan Cruz Aventin –titular del team– ya se la había adelantado a SoloTC en diciembre pasado. “Si Emanuel quiere subirse cuando el Mustang esté listo tal vez nos sirva para desarrollarlo y ver dónde estamos parados. Además sería lindo que corra sus últimas carreras en el TC con un auto de Nueva Generación”, dijo por entonces.
Casi 4 meses más tarde, el plan se mantiene. “La realidad es que como estamos funcionando lógicos con el Ford Falcon y sumando buenos puntos (NdeR: Urcera está 3º en el torneo a 14 puntos del líder Santero) no tenemos el apuro inmediato de armar el Mustang e ir a correr a la próxima. La idea, en caso de seguir funcionando así, es sumar todo lo que se pueda con el Falcon y mientras tanto probar el auto nuevo con Emanuel y, tal vez, corriendo alguna carrera”, remarcó Aventin.
El hijo de Tony, campeón del Turismo Carretera en 1980/’81, agregó que “lo vamos a definir entre las carreras de Neuquén y La Pampa. Ahí vamos a ver dónde estamos parados con los 2 autos. La idea es intentar probar antes de Toay y sino después de esa carrera hacer una buena comparativa entre los 2 coches. No queremos apurar ningún proceso porque si en Neuquén nos va bien seguimos en la lucha por el campeonato, que es nuestro objetivo principal”.