Así se arma el Moriatis Competición para 2023
El equipo con sede en Morón contará con 4 pilotos entre TC y TC Pista para la próxima temporada. Además planifica incursionar en el TC Pick Up.
A pocos días de finalizar el año, la gran mayoría de los equipos trabaja en el armado del proyecto 2023. A esa tarea están abocados Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventin, titulares del Moriatis Competición, que ya tienen prácticamente confirmado el plantel de 4 pilotos para el TC y TC Pista.
Lo primero que hay que destacar es que Moriatis no comenzará el campeonato de la “máxima”. Aunque esto no quiere decir que ya tenga decidido retirarse definitivamente de la categoría. “Ema por ahora no arrancaría. No sé si más adelante haga alguna carrera. O tal vez se sume al TC Pick Up”, le adelantó Aventin a SoloTC.
La idea del equipo es incursionar en la categoría de camionetas, aunque tampoco tienen confirmado si lo harán desde el comienzo del campeonato o en el transcurso de las fechas. “El proyecto está en marcha. La idea es que pueda correr Emanuel. Tenemos la idea de armar una Ford Ranger o una Toyota Hilux”, agregó Juan Cruz.
Proyecto TC y TC Pista
Otto Fritzler sería, en principio, el único representante del equipo en el Turismo Carretera. El flamante campeón del TC Pista va a solicitar un pedido especial a la CAF de la ACTC para debutar en la “máxima” a bordo del Ford con el que se consagró campeón.
“La idea es armar un Torino 0km, pero hay que ver qué dice la ACTC. En base a eso, tenemos que ver dónde estamos parados con el auto nuevo porque no creo que lleguemos a la carrera de Viedma”, le explicó Aventin a SoloTC. De hecho el equipo todavía no recibió la estructura tubular para comenzar con el armado.
En el TCP el Moriatis Competición pondría 3 autos en pista. Están confirmadas la continuidad de Gabriel Gandulia y Jeremías Olmedo. El salteño correría con el Ford que este año usó Moriatis en el TC. Mientras que resta definir la incorporación de Tomás Brezzo que, en caso de recibir el pase a la “telonera”, correría con el Ford que usó Nicolás Moscardini en el TC Mouras.
La dirección técnica del team seguirá a cargo del ingeniero Federico Raffo. Mientras que la motorización de los 4 autos estará a cargo de Julián Adamo. “La idea es que Julián sea exclusivo del equipo. Este año repartimos un poco los trabajos, pero los pilotos invirtieron, compraron motores y está la posibilidad de que sea responsable de los 4 autos. Queremos seguir el camino del Maquin Parts para estar más finos de lo que estuvimos este año”, cerró Aventin.