Craparo: “Llego al TC con la maduración justa”
Elio Craparo es uno de los 9 pilotos que lograron el ascenso al Turismo Carretera en 2023. Lo hará a bordo de un Dodge.
Elio Craparo (24) sostiene que la posibilidad de correr en el Turismo Carretera le llega en su etapa de maduración justa. Después de 8 años desandando las diferentes divisionales de la ACTC, el piloto de Chacabuco debutará el próximo 12 de febrero en Viedma a bordo de un Dodge.
Lo hará bajo la estructura de los Hermanos Álvarez, el equipo que lo cobijó en los últimos 3 años dentro del TC Pista. El auto, adquirido recientemente a Lucas Ferreira, contará con la atención de Gabriel Mazzei. Mientras que la atención del motor multiválvulas estará a cargo de Claudio Garófalo.
“Surgieron un par de inconvenientes con el tema del auto. Primero iba a debutar con un auto que le íbamos a alquilar a Lautaro de la Iglesia. Después estuvo la opción de correr con uno de Augusto Carinelli. Pero a los 2 le faltaban algunas cosas, así que optamos por comprar uno”, le reveló Craparo a SoloTC.
“En principio eso es bueno porque al ser un auto nuestro no se le va a mezquinar en desarrollo y en el mantenimiento general. En definitiva se adelantaron los plazos, porque el propósito era comenzar el torneo con un auto alquilado y durante el año buscar la opción de comprar uno”, agregó.
Elio desembarcó en la órbita de la ACTC en 2015 para competir en el TC Pista Mouras a bordo de un Dodge. Y lejos de pagar el derecho de piso, demostró sus credenciales rápidamente: en el primer torneo se quedó con el subcampeonato. Al año siguiente pegó el salto al TC Mouras donde también logró finalizar en el 2º puesto de la tabla anual.
En 2017 desembarcó en el TC Pista, el último peldaño en su anhelo de llegar a la “máxima”. En los 6 años que formó parte de la “telonera” disputó todas las ediciones de la Copa de Plata. Disputó 86 carreras, con 3 victorias, 9 podios, 4 series y 1 pole position.
“Con el correr de los años fui ganando mayor experiencia y entiendo que llego al TC en la etapa de maduración justa. El TC es muy difícil y requiere estar a pleno en todo sentido. Por eso creo que en este momento me agarra muchísimo mejor, con varios campeonatos de TC Pista en el lomo, ganando carreras y peleando campeonatos”, sostuvo.
Sus objetivos iniciales los tiene muy claro, consciente de que se enfrentará a los mejores pilotos del país. “Es fundamental llegar en todas las carreras, sea en el puesto que sea. No pretendo ir a pelear el campeonato, es obvio. Pero sí poder estar dentro de los 15 en las clasificaciones. Quiero ir de a poco. Por lo pronto quiero disfrutar el hecho de llegar al TC, el sueño que tenía cuando empecé a correr…”.