Eldorado presentó el diseño de su circuito para el TC
El trazado del Autódromo “Enrique Seeber” de Eldorado (Misiones) contaría con una extensión de 3.991 metros. La pavimentación comenzaría en septiembre. Los planos definitivos de la obra todavía no fueron aprobados por la ACTC.
El Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado (Misiones) presentó el diseño del circuito con el que aspira a recibir al Turismo Carretera. El trazado, que actualmente es de tierra y se usa para categorías zonales, sufriría una profunda renovación con el objetivo de tener una pista de 3.991 metros de extensión, con rectas de 13 metros de ancho y curvas de 20.
La presentación se realizó en el marco del 49° aniversario del Automoto Club Enrique Seeber, que también le da nombre al autódromo. La obra cuenta con el apoyo económico del gobierno de Misiones, encabezado por Oscar Herrera Ahuad, y de Fabio Martínezel intendente de Eldorado, ciudad que se encuentra a 207 kilómetros de Posadas.
Sin embargo, el proyecto presentado no es el definitivo. “No puedo decir que aprobamos nada, ni por sí ni por no. Lo que estamos haciendo es intercambiar opiniones: nos mandan los planos y les devolvemos modificaciones. Estamos en borradores todavía, falta tener claras unas cuantas cosas para saber de qué estamos hablando”, le dijo Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC, a SoloTC.
“Aprovecharon el aniversario del Club para presentar lo que quieren hacer. Seguramente con el correr de los días avanzaremos para que los planos queden listos. Después vendrán los tiempos de obras, en los que nosotros no tenemos mucha injerencia”, agregó Argento, que en diciembre pasado visitó el autódromo con Hugo y Gastón Mazzacane y Carlitos Okulovich.
Las obras proyectadas en Eldorado
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Misiones informaron que el diseño del trazado se realizó aprovechando las bondades del terreno, que presenta varios desniveles. “Buscamos que el circuito tenga cualidades modernas, algunas de las cuales -como las curvas y la longitud de las rectas- copiamos de Termas de Río Hondo o el Circuito de las Américas, en Estados Unidos”, indicó Sebastián Macías, titular de la DPV, a Misiones On Line.
“Hoy por hoy estamos realizando el movimiento de suelo para que en septiembre comience la pavimentación. Estimamos que a comienzos del año próximo culmine esta 1ª etapa. Después vendrá la 2ª, que será de construcción edilicia: los 50 boxes, la torre de control, la técnica, la oficina de prensa, tribunas”, añadió Macías.
“Esta 1ª etapa demanda una inversión de 500 millones de pesos, es una obra importante. Utilizaremos asfalto convencional y probablemente también uno modificado, que le daría una mayor vida útil, algo necesario dado nuestro clima”, concluyó el titular de la DPV. El plan de trabajo también contempla asfaltar el acceso al autódromo y ampliar el predio de 70 hectáreas con la compra de terrenos aledaños.