El Gurí Martínez y su hijo Agustín por 1ª vez compartirán pista en el TC
El Gurí Martínez, que se subirá a un Ford Mustang, compartirá pista con su hijo Agustín por 1ª vez en el Turismo Carretera.
Este fin de semana Omar Martínez (58 años) vuelve al Turismo Carretera con un Ford Mustang. Y más allá de ser una fecha especial por el regreso a la categoría y nada menos que en el autódromo de Buenos Aires, para el entrerriano será muy particular ya que por 1ª vez competirá en la “máxima” con su hijo Agustín. El Gurí y el Gurisito serán rivales en pista nuevamente, por lo tanto, se escribe una nueva página en la historia automovilística familiar.
Omar compitió ininterrumpidamente en la “máxima” desde 1994 hasta 2017 cuando colgó el casco el 10 de diciembre en La Plata. En 2018 fue invitado de Mauricio Lambiris para disputar los 1000K de Buenos Aires y el 22 de septiembre de 2019 tuvo su carrera despedia ante su gente en Paraná, en la 12ª fecha del campeonato.
Por su parte, Agustín está disputando su año debut en el TC. En 2023 se aseguró el subcampeonato del TC Pista y desde el 25 de febrero de 2024 -1ª fecha en El Calafate- compite en la “máxima”. Hasta el momento lo hizo sobre el mismo Falcon que corrió en la “telonera”. No obstante, a partir de la cita porteña tripulará un Toyota Camry de Nueva Generación.
Si bien es la 1ª vez que compartirán pista en el Turismo Carretera, ambos lo hicieron en el TC Pick Up durante las temporadas 2022 y 2023. Los 2 sobre camionetas Ford Ranger de la estructura familiar. El Gurí supo levantar el título de la divisional mayor de camionetas en 2022, mientras que Agustín terminó 3° en aquel campeonato.
El apellido Martínez en el TC
“Nunca tuve presión por ser el hijo de mi papá, nunca me lo puse a pensar y siempre me lo tomé natural. Para mí siempre fue mi papá. No siento la presión de tener que cumplir ciertas expectativas al respecto, tampoco me importa que me comparen con él”, le dijo Agustín a SoloTC en diciembre de 2023.
“Las personas son todas distintas. A veces uno quiere que sea igual a uno, pero él hace su propio camino. Veo que tiene ganas de continuar. En las divisionales hizo la escalera con naturalidad, pero cuando pasó al TC, que para mí era una carrera más, lo ví emocionado y me sorprendió. Ahí entendí que su sueño era llegar al TC. Hoy creo que tiene mucho por aprender, pero como padre estoy feliz por todo lo que está haciendo”, manifestó bicampeón del TC.