Armellini: “Nos pidieron hacer un Chevrolet Camaro de TC”
Ulises Armellini, propietario del DTA Racing, le confesó a SoloTC que recibió el pedido para enchapar un Chevrolet Camaro de Turismo Carretera. El equipo de San Nicolás comienza a abrir el abanico de marcas para afrontar la demanda que habrá para la fabricación de los nuevos modelos.
El DTA Racing está identificado con Ford en categorías de ACTC, por ser la marca que atendió desde su desembarco. A su vez, es el equipo que tomó el desafío de desarrollar el 1° prototipo de Ford Mustang Mach 1 que se sumará este año al Turismo Carretera junto con otros autos de nueva generación. Y, como si esto fuera poco, comenzó a enchapar Mustang para otros equipos. Sin embargo, en este proceso de renovación del TC, su horizonte se puede extender a otras marcas, en primera instancia, para Chevrolet.
“Nos pidieron hacer el enchapado de un Camaro, pero por los compromisos que tuvimos hasta el momento haciendo los Mustang todavía no pudimos avanzar. Pero en 1 mes la inquietud será hacer un auto de nueva generación de Chevrolet. Esa es la intención. Si baja la intensidad de trabajo que tenemos hoy con los Mustang, no va a ser raro que empecemos con Camaro”, le confesó Ulises Armellini, propietario del DTA Racing, a SoloTC. Aunque no quiso revelar quién hizo el pedido.
Desde que comenzó a gestarse la renovación de modelos en el TC, Armellini se propuso -además de construir el 1° prototipo de Mustang- brindar el servicio de enchapado de este modelo para clientes externos. Hizo una inversión, un desarrollo y creó un sistema para hacer este trabajo en serie (Leer La araña del DTA). De esta manera, en poco tiempo entregó Mach 1 para Mariano Werner, Germán Todino, Juan Pablo Gianini y Nicolás Bonelli. Y actualmente avanza con otros pedidos de la marca del “Óvalo”..
Pero en poco tiempo, según le contó el ingeniero de San Nicolás a este medio, iniciará el mismo proceso para empezar a enchapar Chevrolet Camaro en serie. “Para hacer ese auto y esa marca, vamos hacer el mismo proceso que con el Mustang: escanear un auto de calle para tener las medidas exactas y armar el dispositivo para enchapar en serie”, sostuvo Armellini ante SoloTC.
La ACTC ya definió que los modelos antiguos (Ford Falcon, Chevrolet Chevy, GTX y Torino W380) podrán convivir con los modernos hasta 2026. Aunque se especula que la renovación total del parque se dará antes. En este sentido, el DTA abre el abanico para afrontar la demanda de Mustang, Camaro, Dodge Challenger y Torino moderno que habrá en poco tiempo.
“Este cambio de modelos de autos va a ser muy bienvenido y hay que prepararse para en un futuro cercano hacer autos de nueva generación -reconoció Armellini ante SoloTC y explicó-. En el equipo somos 16 personas y la idea es que, en paralelo con las carreras, poder enchapar autos para cualquier cliente que lo necesite. Para nosotros es una fuente de ingresos que nos permite amortizar gastos de la estructura. Así que a todos los que podamos allanar el camino para hacer un auto, bienvenido será”.