Turismo Carretera

Dose estrenó el Camaro en el TC en Toay: “No podía no ser parte de esta transformación”

Christian Dose estrenó el Chevrolet Camaro en la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay, su 1ª carrera en el año, y aseguró que pretende tener mayor continuidad en la categoría.

Christian Dose (54 años) estrenó el Chevrolet Camaro en la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay (La Pampa) y, tras quedar en la historia como el último piloto que corrió con el modelo Chevy, ahora se dio gustó de formar parte de la transformación de la “máxima”. El piloto de Matadero pintó el NG como el Camaro de calle que tiene guardado.  

“No podía no ser parte de esta transformación, mi sangre no me lo permite. Estoy feliz, con muchas ganas, y esto es un volver a empezar. Trabajo muy fuerte para seguir corriendo”, le dijo Dose a SoloTC antes de largar la carrera especial. Christian debutó en la “máxima” el 9 de febrero de 2002 y lleva disputadas 226 carreras.

En La Pampa pudo dar solo 4 vueltas en el entrenamiento por la rotura del motor y, sin la posibilidad de trabajar en el auto nuevo, en clasificación quedó 53° a 4s143 (tras el recargo por el cambio de la planta motriz). Mientras que en la Final llegó 30° tras un despiste en la largada. 

Camaro en la pista
Luego de más de 4 meses de trabajo, Dose puso en pista el Camaro y llegó 30° en Toay. (ACTC)

“Poder estar arriba de un auto decorosamente me pone contento. Llegamos sin probar, en el entrenamiento se mezcló el agua con el aceite en el motor bueno y para la clasificación pusimos el de repuesto, que anda bastante menos. Vinimos a hacer una carrera en modo prueba. Se trabajó mucho y estoy maravillado por lo bien que anda el auto”, contó Dose, que se despidió al modelo Chevy del TC en el GP Coronación en La Plata 2024 (leer despedida) y sobre esa misma estructura armó el Camaro, el cual pintó igual al modelo de calle que es de su propiedad.

Sobre cómo encarará el resto de la temporada, el piloto de Matadero manifestó que pretende tener una mayor continuidad con respecto al año pasado, pero que eso depende de un aspecto clave. “Mi participación depende netamente de los motores. Si los motores no se rompen, yo me puedo divertir y correr, y después veremos si andamos más rápido o más despacio. Pero si se rompen no podés andar ni rápido ni despacio. A Termas no voy a ir por un compromiso familiar, pero después vamos a ver si le metemos mecha”, apuntó a SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior