Turismo Carretera

Cuánto hacía que Dodge y Torino no empezaban ganando en el TC

De la mano de Jonatan Castellano y Facundo Chapur, ambas marcas se llevaron las 2 primeras victorias del año en el Turismo Carretera. No ocurría desde la temporada 2019.

A pesar de que los Chevrolet Camaro y Ford Mustang abarcan la mayor cantidad de representantes en la temporada 2025 del Turismo Carretera, en las 2 primeras fechas el dominio lo impusieron Dodge Challenger y Torino NG. De la mano de Jonatan Castellano en Viedma y de Facundo Chapur ambas marcas se llevaron el triunfo, algo que no ocurría desde el campeonato 2019.

En la apertura del torneo en el circuito rionegrino, Castellano se impuso ante Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), quien se había convertido en el gran candidato de ese fin de semana. Mientras que el pasado domingo, en el autódromo más austral del país, Chapur protagonizó una gran escalada que le permitió alzarse con el triunfo a 1 vuelta del final batiendo a Juan Martín Trucco (Dodge).

El cordobés, que corre con un Toro de la Asociación de Concesionarios Renault, no solo cortó con una sequía de 15 carreras sin victorias para la marca, sino que le impidió a los hinchas del Carnero festejar por 2ª vez consecutiva en el inicio de un certamen, algo que no ocurre desde 1987.

Dodge de Castellano
Castellano se llevó la victoria en la apertura de Viedma. (ACTC)

El último registro de triunfos al hilo de ambas marcas data del comienzo del torneo 2019 cuando Facundo Ardusso se impuso con el Toro del equipo oficial Renault en Viedma, y a la carrera siguiente Valentín Aguirre subió a lo más alto del podio corriendo con un Dodge del JP Carrera.

Al año siguiente, en un campeonato que tuvo apenas 11 fechas debido a la pandemia del COVID 19, tanto Torino como Dodge tuvieron un inédito comienzo dominando las 5 primeras fechas: Torino venció de la mano de Ardusso y Juan Cruz Benvenuti. Mientras que Dodge se impuso en las 3 siguientes con Nicolás Trosset y Valentín Aguirre (en 2 oportunidades). ¿Podrán repetir este año?

Volver al botón superior