Mano a mano con De Carlo, el gran momento de su equipo
El LRD Performance atraviesa su mejor momento en el Turismo Carretera: logró su 1° podio y metió a 2 de sus 3 pilotos en la Copa de Oro. SoloTC habló con Diego De Carlo, dueño del equipo, sobre este gran presente.
Diego De Carlo (50 años) vive un gran momento con su equipo de Turismo Carretera. Es que el LRD Performance, que fundó en 2020 y que en 2022 tuvo su 1° cliente, viene de lograr su 1° podio en el TC y de meter a 2 de sus pilotos en la Copa de Oro. Además, es una de las pocas estructuras que tienen todos su autos de nueva generación: 3 Chevrolet Camaro. Según su dueño, va por más: quiere ganar con Ricardo Risatti y Juan José Ebarlín.
“El equipo comenzó para terceros hace 2 años y medio. Así que es un plazo corto y a la vez parece mucho. El balance parcial es muy bueno: logramos la 1 pole position con Facundo Ardusso, y luego el Flaco se fue de acá siendo el mejor Chevrolet. Así que estoy contento de poder armar el rompecabezas técnico y mecánico que me siguen apoyando”, le dijo De Carlo a SoloTC.
La dirección técnica del LRD está a cargo de Braian Kissling, quien se incorporó al team en 2022. Y los trabajos en el taller son responsabilidad de Federico Benavídez, quien trabajara anteriormente con Alberto y Agustín Canapino. A su vez, el equipo volvió a contar con Fabián Fuentes para colaborar con la ingeniería de los Camaro de De Carlo, Risatti y Ebarlín. Los motores están bajo la atención de Aldo “el Indio” Fasano y Daniel Reyna.
“Soy un apasionado de esto, realmente le pongo mucho tiempo, dedicación, inversión… Cuando las cosas van bien es más fácil, cuando las cosas van mal hay que ponerle coraje y revisar que se hizo mal para poder lograr volver al eje”, dijo Diego, que debutó en el TC el 11 de febrero de 2007 sobre un Chevrolet, marca de la cual es hincha.
En 2020 montó su taller en Canning y lo equipó con comedor diario, habitaciones, baños individuales con ducha, oficinas para los ingenieros y boxes de trabajo, pensando en tener una estructura de más autos en un futuro inmediato. En 2022 sumó su 1° cliente con el desembarco al equipo de Facundo Ardusso. Mientras que a comienzos de 2023, luego de la salida del Flaco, llegó Ricardo Risatti. Y a mediados de ese año se sumó Juan José Ebarlín para conducir el 3° auto del equipo.
En la apertura del torneo 2024, Caíto llegó 6° en El Calafate y fue el mejor Chevrolet Camaro en el debut de los autos de nueva generación. El Mago estrenó el suyo en la 9ª fecha en Posadas y en la siguiente en San Juan pudo haber peleado por la victoria si no se le pinchaba un neumático. En esa carrera, Risatti llegó 3° y logró su 1° podio en el TC y le dio también el 1° al equipo. Los 2 pilotos del LRD clasificaron a la Copa de Oro, marcando otro hito para la estructura de Diego De Carlo.