TC: Ciantini cambió de motorista
Diego Ciantini correrá este fin de semana la 4ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay con la motorización de Daniel Berra en lugar de Ezequiel Giustozzi. Es el 7° piloto que cambia de motorista en el inicio del certamen.
Diego Ciantini se convirtió en el 7º piloto en cambiar de motorista con apenas 3 carreras disputadas del torneo de Turismo Carretera. El Dodge que conduce el piloto balcarceño dentro del JP Carrera estará equipado este fin de semana en Concepción del Uruguay con un multiválvulas Cherokee preparado por Daniel Berra en reemplazo de Ezequiel Giustozzi.
El piloto de 22 años contó que esta semana se rolearon los 2 impulsores en los talleres de Giustozzi y Berra. “Los 2 motores dieron una potencia similar. Pero vamos a ir con el de Berra por una cuestión de que ya está puesto y se trabajó bastante en el rolo”, explicó en el programa Vuelta Previa (AM 550).
El balcarceño retornó en esta temporada al JP Carrera luego de su paso por el Renault Sport Torino Team en 2020. Pese a que tenía el permiso para correr con Chevrolet (marca con la que se consagró campeón del TC Pista en 2019), el equipo le ofreció subirse al Dodge que había dejado vacante Valentín Aguirre.
Durante las primeras 3 fechas, bajo la motorización de Giustozzi, tuvo una buena performance en la clasificación de la 1ª fecha en La Plata. Clasificó 6º como el mejor representante de Dodge, pero un toque con Josito Di Palma (Ford) en la 3ª serie lo alejó de los puestos de vanguardia. En Buenos Aires rompió un motor durante los entrenamientos (abandonó en la Final) y en la última fecha de San Nicolás finalizó en el 17º lugar y se quejó de la falta de potencia.
El rendimiento que tuvo en las últimas 2 fechas fue lo que motivó al equipo a buscar la alternativa de Berra para intentar recuperar la competitividad. “Si uno ve el campeonato, estamos retrasados. Tenemos que sumar puntos lo más pronto posible”, agregó el Bochita que está 29º en la tabla de posiciones con 34 puntos, a 91 del líder Agustín Canapino (Chevrolet).
De esta manera, Ciantini se convirtió en el 7º piloto en cambiar de asistencia o motor en el inicio del certamen. Los otros son: Manu Urcera (Alonso por Bondaruk), Canapino (Di Palma por Alonso), Guillermo Ortelli (Bonelli por Ezequiel Giustozzi), Juan De Benedictis (Agut por Adamo), Carlos Okulovich (Laboritto por Fabián Giustozzi) y Valentín Aguirre (Laboritto por Ezequiel Giustozzi).