La sanción que le quita chances a Ciantini en la Copa de Oro
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC le aplicó un recargo a Diego Ciantini que deberá cumplir en la próxima fecha del Turismo Carretera en Toay. Ya había cumplido otra penalización por el mismo incidente en San Nicolás.
Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) recibió una sanción por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC por el incidente que protagonizó con Julián Santero (Ford Mustang) en la 1ª serie que se disputó el domingo pasado en San Nicolás. El piloto del Canning Motorsport deberá penalizar con 5 puestos en la próxima clasificación que se dispute en el autódromo de Toay.
El piloto de Balcarce fue penalizado por “maniobra peligrosa”, según expresa el comunicado del ente fiscalizador. La polémica se produjo en la 1ª serie cuando Ciantini, luego de superar con una tijera al líder del campeonato, lo chocó de costado y le hizo perder el control del auto. Santero se fue al pasto, cruzó la pista en pleno trompo e impactó contra el Torino NG de Nicolás Cotignola quien no pudo continuar en carrera.
Por esa acción en perjuicio de Santero y Cotignola, el Bochita recibió una exclusión parcial que lo obligó a largar en los últimos puestos de la carrera. Finalmente arribó en el puesto 33º (avanzó 10 posiciones), resultado que lo hizo caer del 2º al 7º puesto de la Copa de Oro RUS a 43,5 puntos de la punta cuando restan 117,5 por disputarse en las carreras de La Pampa (47) y La Plata (70,5).
Tres candidatos sancionados
Ciantini es el 3º piloto integrante del “Grupo de los 12” que recibe una sanción desde el comienzo de la Copa de Oro. Los otros 2 fueron Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) y José Manuel Urcera (Ford Mustang). En el caso del arrecifeño debió largar último en la serie de San Luis por una anomalía en la tapa de cilindros del motor que le prepara Ezequiel Giustozzi.
En tanto que Urcera cumplió la misma penalización este fin de semana en San Nicolás debido a que su equipo se negó a que revisaran el multiválvulas de su auto en la polémica inspección técnica que se desarrolló en el “Rosendo Hernández”. El piloto del Moriatis Competición, que fue excluido del evento ese fin de semana, apeló el castigo y pudo largar normalmente en la siguiente carrera en Paraná. No obstante, el Tribunal de Apelaciones le ratificó la pena que debió cumplir el fin de semana pasado.
El inciso 13 del artículo 2 del reglamento deportivo establece que “todo piloto que cometa un toque en perjuicio de un piloto integrante de la Copa de Oro será pasible de una sanción de apercibimiento, recargo de tiempo hasta exclusión parcial o total por parte de los comisarios deportivos o la CAF”.