Exclusivo: Ciantini tendrá motores de Berra desde Buenos Aires
Diego Ciantini, que sumó en el Desafío de las Estrellas su 3ª rotura de motor consecutiva, dejó a Ezequiel Giustozzi para volver a trabajar con Daniel Berra desde las 10ª fecha del Turismo Carretera, donde buscará la clasificación a la Copa de Oro.
El terreno perdido complica su ingreso a la Copa de Oro. Por eso, tras un nuevo abandono en el Desafío de las Estrellas en San Juan, Diego Ciantini metió cambio de motorista. Para la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires el 19 y 20 de agosto, el Chevrolet N° 25 del JP Carrera no tendrá atención el multiválvulas de Ezequiel Giustozzi sino de Daniel Berra, con quien el piloto balcarceño ya trabajó en otro momento.
“Va con motores de Daniel Berra desde la carrera de Buenos Aires, donde nos jugamos todo para entrar a la Copa de Oro”, le dijo José Ciantini, padre de Diego, a SoloTC. Es que a pesar de haber ganado la 3ª carrera en Toay, el Chino fue perdiendo terreno y está 16° en el campeonato a 11,5 puntos de Valentín Aguirre, su compañero en el JP Carrera, quien hasta ahora cierra el “grupo de los 12” que está clasificando a la Copa de Oro.
“No es una lástima, es una desgracia. Van 3 carreras seguidas rompiendo el motor, así no se puede seguir. Necesito un cambio”, había dicho, en caliente pero convencido, Diego Ciantini luego de su 2° abandono consecutivo en una Final, esta vez en San Juan, y cuando apenas se habían disputado 5 giros. Y, a su vez, veía cómo se complicaba su clasificación a la Copa: había llegado a El Villicum 13° a solo 1,5 puntos del 12°.
Pero esta incómoda situación en el campeonato es consecuencia de que el balcarceño tampoco había podido recibir la bandera a cuadros en la fecha anterior en Posadas y, si bien en Rafaela había rescatado un 20° puesto, tuvo que remar desde muy atrás luego de romper el impulsor en su serie e iniciar esta seguidilla.
Es la 2ª vez que Ciantini deja a Ezequiel Giustozzi para ser motorizado por Daniel Berra. En 2021, el Chino había comenzado la temporada con Giustozzi, con quien estuvo las 3 primeras fechas. Luego estuvo 4 carreras con Berra y, tras lograr un 5° puesto en Concordia el 11 de julio de 2021 y antes del Desafío de las Estrellas de ese año en El Villicum, optó por los impulsores de Claudio Garófalo para su Dodge.