Exclusivo: Ciantini correrá en TC con el auto que dejó Canapino
Diego Ciantini volvió al JP Carrera para competir en Turismo Carretera con el Chevrolet que dejó vacante Agustín Canapino, quien migrará a Estados Unidos para correr en IndyCar.
Diego Ciantini (24 años) dejó el LRD Performance y volvió al JP Carrera para competir en la temporada 2023 de Turismo Carretera con el Chevrolet que usó Agustín Canapino en la última parte del torneo pasado. “Diego va a ir este año con todo tal cual lo dejó Agustín”, le confirmó su papá, José Ciantini, a SoloTC.
De esta manera, el Bochita usará el auto que Canapino estrenó en la 9ª fecha de 2022 en San Juan. El Chevrolet, que tiene apenas 7 carreras, tendrá la asistencia técnica de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, los ingenieros del JP, y la preparación de los motores de Ezequiel Giustozzi.
Ciantini tendrá como compañero de equipo a Santiago Mangoni (Chevrolet), Valentín Aguirre (Dodge) y Santiago Álvarez (Dodge). Como el resto de sus compañeros, estará bajo la dirección deportiva de Guillermo Ortelli.
Diego se había sumado al LRD Performance de Diego De Carlo desde la 11° fecha de 2022 en San Luis, para correr con el Chevrolet que había usado Facundo Ardusso en el equipo de Diego De Carlo. A fines de diciembre, cuando Gustavo Lema (propietario del JP Carrera) supo que Canapino se iba a correr al exterior, surgió la posibilidad para Ciantini de ocupar esa butaca dentro el equipo.
El piloto balcarceño, vuelve así al equipo con el que se consagró campeón en el TC Pista en 2019 con Chevrolet y en el que ya compitió en TC durante la temporada 2021 con un Dodge.