TC Pista: Di Scala probó el Dodge en La Plata
El piloto marplatense probó ayer en La Plata y terminó muy satisfecho con el rendimiento logrado en el Dodge de TC Pista que alista el Maquin Parts Racing. El trabajo estuvo centrado en encontrar la puesta a punto que más se amolda a su estilo de manejo y, con la colaboración de Josito Di Palma, en las maniobras, principalmente al momento de frenar.
Luego de la prueba de ayer en el autódromo de La Plata, Cristian Di Scala (29 años) llega confiado a la 4ª fecha del TC Pista, que se disputará el 17 y 18 de abril en Concepción del Uruguay. Junto al Maquin Parts Racing, el marplatense buscó mejorar el rendimiento de su Dodge, que en las primeras 3 fechas no le permitió llegar por encima del 12º puesto en la Final.
“Estoy contento y con expectativas para Concepción. Si podemos andar así en la carrera, estaremos adelante”, aseguró Di Scala, que ya había probado previo al inicio del certamen. “Anduvimos muy bien. Fue una muy buena prueba que sirvió para encontrar el balance a partir de las mejoras que se hicieron en el auto y para seguir adaptándome“, dijo Kika, que esta temporada y luego de casi 4 años, volvió a manejar un Dodge.
Una mejora sensible
Carlos Caunedo, responsable técnico del Maquin Parts Racing, detalló que “probamos distintas configuraciones de puesta a punto que usamos a lo largo de este año y en temporadas pasadas con otros pilotos. Eso nos permitió encontrar el set up que más se amolda al estilo de manejo de Kika”.
Sobre el final de la tarde, y con un juego de neumáticos nuevos, el Dodge de Di Scala marcó 1m28s1, un tiempo que dejó muy conformes tanto al piloto como al equipo. Es que la última pole position en La Plata, lograda por Marcos Castro (Ford) el 23 de febrero de este año, fue de 1m28s146. En aquella ocasión el marplatense cronometró 1m28s911.
El ensayo en el “Mouras” contó con la presencia de Josito Di Palma, piloto del Maquin Parts Racing en Turismo Carretera. “Nos acompañó todo el día. Nos ayudó a evaluar las pruebas y a evolucionar el auto con sus comentarios y apreciaciones”, agradeció Horacio Soljan. Caunedo detalló que el aporte del arrecifeño a Di Scala se centró en “mejorar sus maniobras, principalmente en la fase de frenado“.
Di Scala y un comienzo lejos del esperado
Por tratarse de uno de los pilotos más experimentados en el TC Pista y el más ganador en actividad (3 victorias), y por correr en un equipo de primer nivel, se esperaba más de Cristian Di Scala. El marplatense, que solo disputó las 2 primeras fechas de 2020 y después no tuvo continuidad por falta de presupuesto, se ubica 13º en el campeonato, a 7 puntos de Agustín Martínez (Ford), que ocupa la 12ª posición.
La regularidad a la hora de sumar le ha permitido mantenerse expectante, pero para lograr el ansiado ascenso al TC necesita mucho más. Y hasta ahora no ha sido protagonista en las clasificaciones (lo mejor fue el 19º puesto en San Nicolás) y tampoco en las carreras (lo más destacado resultó el 12º lugar en la última fecha). La promisoria prueba en La Plata puede haber sido el comienzo del camino de regreso a las posiciones de vanguardia.
Desde su debut en TC Pista, el 26 de febrero de 2012 en Mar de Ajó, Cristian Di Scala disputó 69 carreras. El marplatense corrió con las 4 marcas. Con Dodge, tuvo pasos por el Castellano Power Team, el Di Meglio Motorsport, el Galarza Racing y el Maquin Parts Racing. Con Chevrolet, por el Trotta Racing Team, el JC Competición, el Christian Dose Competición y el Donto Racing. Con Ford, por el Lionel Ugalde Competición. Y con Torino, con el Maquin Parts Racing.