El Di Meglio Motorsport apuesta fuerte por el TC Pick Up
El Di Meglio Motorsport debutó en el TC Pick Up en la 1ª fecha de este año, con Javier Jack, quien a su vez integra el Team Ford Ranger. Y en breve sumará una VW Amarok para Juan Martín Trucco y una Toyota Hilux para Alessandro Salerno.
El Di Meglio Motorsport debutó en TC Pick Up en la 1ª fecha del campeonato 2022 con la atención integral de la Ford Ranger de Javier Jack. Pero no será la única camioneta que alistará el equipo porteño, ya que contará sumará una VW Amarok para Juan Martín Trucco y una Toyota Hilux para Alessandro Salerno.
“La Amarok que (Pablo) Romera está construyendo para Trucco ya está en proceso de enchapado. Calculo que en 10 días llegará a mi taller. La idea es llegar a la 3ª fecha, no creo que esté para la 2ª”, le contó Rodolfo Di Meglio a SoloTC. De esta manera, Trucco -que llevará motores de Fabián Giustozzi– concretaría su debut en TC Pick Up el 1º de mayo en La Plata.
En cambio, Salerno -que todavía no definió motorista- deberá esperar 1 fecha más para volver a la categoría. Sería el 22 de mayo, en el “Mouras”. “El enchapado de la camioneta del Tanito va a comenzar a fin de mes. Y la tendríamos en nuestro taller a mediados de abril. Estimamos que el estreno sería a mediados de mayo”, anticipó el experimentado chasista.
En su 1ª carrera en el TC Pick Up, el Di Meglio Motorsport clasificó 22º -entre 33- con Javier Jack, quien abandonó en la Final por un toque. “Estoy entusiasmado porque hay mucho por hacer, así que creemos que en la próxima vamos a dar un salto de calidad importante”, indicó Di Meglio.
El Di Meglio Motorsport, con nuevos horizontes
Esta temporada, el Di Meglio Motorsport concentrará su trabajo en el Turismo Carretera (con Juan Martín Trucco y Diego Ciantini), el TC Pista (con Lautaro de la Iglesia) y el TC Pick Up. “Como vamos a tener 3 camionetas descartamos hacer TC Mouras”, manifestó Rodolfo Di Meglio, quien en las 3 categorías trabaja junto a Claudio Bonadeo.
Por eso, el experimentado chasista le alquiló el Ford que había corrido Nicolás Ghirardi en 2019 a Nicolás Moscardini (Escudería G129). Y el Falcon que había usado Javier Jack el año pasado al Moriatis Competición, que lo está reformando para Gonzalo Montenegro.
En esta nueva etapa, el equipo con sede en Villa Soldati también fijó prioridades a la hora de asumir nuevos proyectos. “Prácticamente no construimos más autos. Ahora los recibimos para atenderlos una vez construidos. Hacemos alguna mejora o algún cambio, pero no los armamos integralmente”, señaló Di Meglio.