Della Motta: “Estoy con una posibilidad certera de ir al equipo del Gurí”
Facundo Della Motta está cerca de sumarse al equipo del Gurí Martínez con un Ford tras la desvinculación del A&P Competición tras la fecha del Turismo Carretera en Rafaela. El sanjuanino maneja a su vez otras 2 opciones, porque la prioridad es estar en la próxima carrera en Posadas. Este martes recibió el permiso para correr con Ford.
Lo quiere resolver lo antes posible porque la fecha del Turismo Carretera en Posadas, a disputarse el 1 y 2 de julio, está a la vuelta de la esquina. Por eso, Facundo Della Motta ya tiene en vista una chance clara de sumarse al equipo del Gurí Martínez tras bajarse del del Dodge del A&P Competición. Pero, a su vez, tiene otras 2 opciones que tiene como plan B. Este martes, el sanjuanino recibió el permiso de la ACTC para correr con Ford…
“Estoy con una posibilidad certera de ir al equipo del Gurí Martínez, que todavía no está confirmada, pero también tengo 2 posibilidades más, que son 2 autos que están parados y que también podría arreglar”, le dijo Della Motta a SoloTC.
El sanjuanino tiene como prioridad recalar en el equipo del entrerriano para subirse al Ford que dejó vacante Leonel Pernía y viajará al taller del Gurí en Paraná para cerrar personalmente los últimos detalles. “Una de las variables es que la ACTC me permita el cambio de marca, y la otra es ponerme de acuerdo con el Gurí en cuanto a lo presupuestario, las condiciones y la forma de cerrar todo”, apuntó. El pase a Ford ya lo tiene, ahora debe cerrar el acuerdo con Martínez.
Lo que sí tiene muy en claro es que quiere cerrar la negociación lo antes posible para estar presente en la 8ª fecha del TC: “La idea es estar en Posadas, no quiero parar y sí quiero estar presente de alguna manera en la próxima carrera”.
Otros 2 equipos en vista
Della Motta le afirmó a SoloTC tiene otras 2 posibilidades si no arregla con el Gurí: “De las otras opciones, uno sería el Dodge (del equipo de Leo Forte) de (Cristian) Di Scala, que está parado, y hay otro más que no puedo decir. Pero, independientemente de la marca, lo que busco es la continuidad de la mejor manera dentro del TC”, reveló en diálogo con SoloTC.
El sanjuanino se mostró agradecido al A&P Competición, pero aseguró que necesitaba cambiar por un tema de confiabilidad: “No me olvido que fue el equipo que me hizo ganar una serie en el TC pero, lamentablemente, para este año nos habíamos trazado el objetivo de no parar y, por una cosa o la otra, terminamos parando casi siempre, y eso fue lo que definió mi salida. Lo que más afectó fue la falta de competitividad del auto”, cerró.