Turismo Carretera

"Va a haber una orden de equipo para que no peleen"

La áspera lucha en la serie del Turismo Carretera en Neuquén entre Agustín Canapino y Valentín Aguirre llevó al Canning Motorsports a tomar una decisión para evitar futuros encontronazos que perjudiquen al equipo.

En el Canning Motorsports repercutió internamente la áspera lucha entre Agustín Canapino y Valentín Aguirre en la 1ª serie del Turismo Carretera en Neuquén y por eso se tomó una decisión al respecto. Walter Pérez, uno de los titulares del equipo, le contó a SoloTC cómo se manejarán estas situaciones de ahora en adelante.

“Va a haber una orden de equipo para que no peleen. El auto que larga 1° tiene que ser respetado por el que lo hace 2°. Es más un premio que un castigo. El objetivo es valorar el trabajo del que está mejor posicionado y que el otro lo respete”, le dijo Walter Pérez, uno de los propietarios de la estructura, a SoloTC.

Esta decisión, tomada en conjunto con Gustavo Lema, el otro propietario del equipo, apunta a que los pilotos no se perjudiquen entre ellos en la búsqueda de la victoria ni que, tampoco, conspiren contra los resultados del Canning Motorsports. Entienden que cada uno corre para sus sponsors, pero a la vez es una realidad que comparten estructura e información. 

Canapino y Aguirre sonriendo
Canapino y Aguirre reunidos en Arrecifes luego del encontronazo en Neuquén. (PR Canapino)

De esta manera, Agustín Canapino, Valentín Aguirre, Santiago Mangoni, Diego Ciantini y Santiago Álvarez deberán atenerse a esta decisión a la hora de tener que pelear por la victoria tanto en la serie como en la Final para evitar un encontronazo como el que se produjo en Centenario.

Qué pasó entre Canapino y Aguirre

Apenas comenzada la actividad del domingo en Neuquén se produjo un fuerte duelo en pista entre Canapino y Aguirre en el inicio de la 1ª serie. La áspera largada entre ambos arrecifeños tuvo como consecuencia la exclusión de Valentín por un toque a Mariano Werner (Ford Mustang) tras devolverle el puesto al Titán. Y los roces no fueron solo en pista.

El clima fue tenso también luego de la batería en la que se impuso el tetracampeón de la “máxima”. Canapino y Aguirre se encerraron en el box del Canning Motorsports y tuvieron un intercambio de opiniones de alto voltaje debido a ese encontronazo en la largada que impidió que el equipo pudiera haber terminado con un 1-2. Agustín le hizo un fuerte reclamo a Valentín por lo que hizo en pista. Días más tarde, ambos pilotos postearon una foto en redes donde se los ve juntos y con la que dejaron en claro que el malestar ya había pasado.

Volver al botón superior