Uranga: “Es un buen año más allá de que no se cierra como uno quiere”
Daniel Uranga hizo un balance positivo del 2024 a falta de 1 fecha para que termine el campeonato de Turismo Carretera más allá del bajón de Marcos Quijada en la Copa de Oro.

Daniel Uranga hizo un balance positivo de un 2024 en el que arrancó la temporada con 2 autos de Nueva Generación y en la cual Marcos Quijada fue protagonista del campeonato de Turismo Carretera. El propietario del Uranga Racing lamentó la merma en el rendimiento del Chevrolet Camaro del Marciano pero llega con expectativas de pelear adelante en el Gran Premio Coronación en La Plata.
“El balance de la temporada es bueno, lástima que se nos complicó en esta última parte del año. Pero ya está todo resuelto. Es un buen año más allá de que no se cierra como uno quiere, o tal vez sí. Capaz que vamos a La Plata, ganamos y somos todos ídolos de vuelta”, le dijo, con un toque humor, Uranga a SoloTC.
El equipo de Tandil fue uno de los pocos que arrancó el 2024 con autos de Nueva Generación: el Chevrolet Camaro de Marcos Quijada y el Ford Mustang de Nicolás Trosset. Este último se fue de la estructura tras la 7ª fecha en Rafaela y fue Federico Iribarne, con otro Camaro, el que se sumó.

Además, se armó un Toyota Camry 0km de TC Pista que Gaspar Chansard estrenó en San Luis y el Chispa planea poner en pista 2 camionetas para arrancar la temporada 2025 de TC Pick Up: una VW Amarok para Chansard y una Chevrolet S10 que, seguramente, lo tenga a Quijada al volante.
Encara el 2025 con el objetivo de ser protagonista
Uranga se mostró tranquilo porque en Toay el Camaro de Quijada recuperó el rendimiento luego de 3 primeras fechas de la Copa de Oro muy complicadas. “Cambiamos el motor de Marcos y anduvo muy bien. En la Final no pudo redondear porque se rompió el carter y cayó aceite sobre las ruedas, eso nos complicó. Pero funcionó bien desde el principio y eso nos dio una tranquilidad que no veníamos teniendo”, apuntó a SoloTC.

Y sobre lo que se viene una vez terminado el campeonato, el Chispa reveló que planea llevar adelante pruebas con los 3 autos que, por el momento, tendrá la estructura en 2025. “Ya tenemos programadas pruebas para hacer en febrero previo al inicio del campeonato. Queremos pelear adelante en el TC y en el TC Pista”, concluyó con SoloTC.