Turismo Carretera

Uranga y el bajón en el Camaro de Quijada: “Tomamos un camino erróneo por desesperación”

Daniel Uranga le contó a SoloTC los trabajos que se están haciendo sobre el Chevrolet Camaro de Marcos Quijada tras el bajo rendimiento que tuvo en las fechas del Turismo Carretera en San Luis y Paraná.

Daniel Uranga trabaja sin pausa sobre el Chevrolet Camaro de Marcos Quijada de cara a la 13ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás con el objetivo de recuperar el rendimiento que supo tener. El propietario del Uranga Racing le explicó a SoloTC el motivo del bajón en el auto en las 2 primeras fechas de la Copa de Oro y aseguró que volverá a funcionar como en la Etapa Regular. 

“Menos la carrocería, le cambiamos todo. Le hicimos una variante en el chasis que no entendimos y ahora estamos haciendo cosas para revertirlo. Pero te aseguro que, como andaba al principio, va a andar en San Nicolás”, le dijo un convencido y sereno Uranga a SoloTC sobre los trabajos que se están haciendo en el Camaro de Quijada.

“Encontramos algo, que es parte del camino erróneo que tomamos por desesperación en la pista y nos equivocamos en algunas cosas. Estamos haciendo un reacomodamiento de todo sobre algo que no nos cayó bien”, agregó el Chispa a SoloTC, a cuento del flojo nivel que mostró el auto en las 2 fechas iniciales de la Copa de Oro en San Luis y Paraná. 

Uranga y Quijada sentados
Uranga admitió que se hicieron algunos cambios que hicieron perder el rumbo del Camaro. (ACTC)

“En Buenos Aires ya teníamos una tendencia de trompa que luego se fue agravando. Estamos cambiando un montón de elementos, pusimos algunas cosas nuevas que, creemos, eran parte de lo que hacía que el auto fuera de trompa”, apuntó el preparador de Tandil.

Un bajón sorpresivo del Camaro

Sin dudas, esta situación sorprendió por la regularidad que había mostrado Quijada en la Etapa Regular, donde no solo consiguió 3 podios (fue 2 veces 3° y 1 vez 2°), sino que se clasificó al “grupo de los 12” en el 5° lugar del campeonato, siendo el mejor auto del modelo de Nueva Generación de la marca.

De hecho, el Marciano le dijo a SoloTC que se consideraba fuera de la pelea por el campeonato tras el 24° puesto en San Luis y el abandono en Paraná que lo dejaron 14° en el minitorneo con apenas 14,5 puntos. Está a 99,5 del líder Julián Santero (Ford Mustang), cuando quedan 164,5 en juego.

Chevrolet Camaro de Marcos Quijada.
Quijada hizo una muy buena Etapa Regular con el Camaro. Cosechó 3 podios y terminó 5°. (ACTC)

Más allá de esto, Uranga está confiado en que el Camaro volverá a “aparecer”. “En San Nicolás vamos a andar muy bien. Lo que pasa es que nos tocaron 2 carreras muy complicadas. En San Luis penamos con un motor que no funcionaba bien pero que, para esta carrera, va a pegar un saltito. Estoy preocupado en hacer funcionar al Camaro como lo venía haciendo, tenemos que pasar rápido este altibajo”, cerró con SoloTC. 

Volver al botón superior