Herrero y el TC: “Los cambios deben llegar más allá de la resistencia que haya”
Daniel Herrero, coordinador de la división deportiva de Toyota Gazoo Racing, habló del presente y futuro de la marca en el Turismo Carretera y de la opción latente de seguir incorporando nuevos modelos a la categoría más popular del país.
Daniel Herrero, expresidente de Toyota Argentina y actual coordinador de la división deportiva de Toyota Gazoo Racing, habló con el sitio Visión Auto. En el encuentro repasó el desembarco de los Toyota Camry en la “máxima”, cómo los recibió el público teceísta y analizó el presente y futuro deportivo de la marca. A su vez, aseguró que el proyecto de incorporar a modelos como Mustang o Camaro sigue en pie.
En una entrevista realizada por los periodistas Carlos Saavedra y Pablo Vignone, el directivo de TGRA contó cómo surgió la llegada de la marca al Turismo Carretera. “Yo pensaba que el TC es la categoría más antigua del mundo, y entonces ¿Cómo Toyota no podía estar ahí? Los cambios vienen, y esos cambios tienen que llegar más allá de la resistencia que haya. Entonces si es la categoría más antigua y puede emular a la NASCAR de Estados Unidos, ¿por qué no podría estar un Camry ahí?”, afirmó.
Herrero agregó que “lo compartimos con (Hugo) Mazzacane, y la idea continúa. Tendiente a que el día de mañana podamos ver a un Mustang, un Camaro o un Camry conviviendo con los Dodge, Torino y los Falcon, como pasó en su momento en todas las categorías del mundo que evolucionaron. El automovilismo continúa creciendo, la gente emocional que gusta de los autos va a seguir comprando esos autos deportivos. Eso sí, tenemos que darles respuestas. Un chico joven que juega con la Play nunca va a encontrar un Torino ahí, sino que va a ver un Camry, Mustang o Camaro. Y uno debe ir hacia eso”.
A su vez, el responsable deportivo de Toyota aseguró que no sintió el rechazo por parte del público en los autódromos. “Yo fui a las carreras y nadie me peleó ni me dijo nada. Y me pongo contento porque empiezo a ver alguna bandera de Toyota. Honestamente no sentí resistencia alguna. Sí hubo cuestiones normales del fanatismo y demás, pero nunca sentí que nadie estuviera enojado porque nosotros estuviéramos en el TC”, manifestó.
En cuanto a la situación deportiva de la marca en estas primeras 4 fechas del campeonato, dijo sentirse muy satisfecho por la performance que mostraron los Camry de Matías Rossi y Andrés Jakos. “Hemos tenido mucha mala suerte porque se rompieron 2 motores. De no haber sucedido se podría haber coronado un triunfo”, dijo en relación a las roturas que sufrió Rossi en Viedma y Toay que lo privaron de pelear por la 1ª victoria de la marca en el TC.
Al mismo tiempo, dijo que “es un auto totalmente distinto y sabemos que no es algo fácil. Tampoco queríamos tener la ventaja de decir ‘somos Toyota, no vamos a pagar el derecho de piso’. Creo que lo hicimos. El auto fue mejorando de a poquito y hoy tiene las cosas buenas de un auto nuevo y algunas cosas malas”.
Por último, Herrero se refirió a la continuidad de la marca en la “máxima” ya que en los últimos tiempos surgió el rumor de que tendría fecha de vencimiento. “Le presenté personalmente el pedido a Mazzacane para entrar a la categoría con un Camry, obviamente aceptando el reglamento que diera y lo que correspondiera para entrar en la categoría. Él llamó a una reunión de comisión directiva y fue aprobada por unanimidad la incorporación de Toyota. Por lo que Toyota entró como una marca más al Turismo Carretera”, concluyó.