Herrero: “La evolución de los autos va a permitir que el TC siga creciendo”
Daniel Herrero, coordinador regional de Toyota Gazoo Racing, habló con SoloTC sobre la renovación que afronta el Turismo Carretera y el rol del ingreso de la marca japonesa en este proceso.
Daniel Herrero (54 años) fue quien gestionó el ingreso de Toyota al Turismo Carretera como la 5ª marca a partir de 2022. Ahora, en pleno proceso de renovación de la “máxima” con la incorporación en 2024 de los modelos Mustang, Camaro y Challenger, analizó para SoloTC este momento histórico que atraviesa la categoría.
“El haber llegado nosotros con un auto distinto, nuevo, daba la posibilidad que alguien que pensara como nosotros, con pasión, haga ese recambio que le permita a la categoría ser más grande y que más gente se sume a verla. Y sobre todo atraer un público que a lo mejor el TC no estaba llegando todavía”, le dijo a SoloTC el actual presidente de Toyota Plan Argentina y coordinador regional de Toyota Gazoo Racing.
Junto a Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), Herrero tuvo hace un par de años atrás la visión de lo que será el TC versión 2024: los modelos tradicionales conviviendo en pista con los modernos, en un proceso de renovación que podría dar la vuelta de página definitiva a esta nueva era en 2025.
“Creo que ir a las trompas originales también le va a dar un atractivo más desde el punto de vista de quien quiere disfrutar ver en pista un auto deportivo. Me gusta mucho también el proyecto de hacer un nuevo diseño para Torino y creo que es la evolución que va a permitir que el TC siga creciendo”, afirmó Herrero en diálogo con este medio.
¿El ingreso de Toyota, sumado a esta nueva era del TC con los modelos más modernos, abre la posibilidad de que las terminales vuelvan a estar en el Turismo Carretera?, le preguntó SoloTC al contador. “Creo que sí. Es algo que se puede dar y que funcionó en el pasado. Hoy, con la posibilidad de tener en pista un auto que está en fabricación, se abre la alternativa de que una terminal se sume a la categoría”, respondió.
Herrero estuvo presente en la última fecha del TC en Buenos Aires, donde Matías Rossi, uno de los pilotos oficiales del Toyota Gazoo Racing logró la clasificación a la Copa de Oro. El Misíl, que este año le dio la 1ª victoria a la marca japonesa en el TC a bordo del modelo Camry, tiene chances de pelear por el título si repite la performance de las primeras carreras de este año donde resignó chances de triunfar por problemas mecánicos.
“Este era un proyecto que tenía sus implicancias y verlo funcionando y ya habiendo ganado, nos saca presión. Pero estoy contento y es un placer ver el proyecto que se viene a raíz de lo que iniciamos con el señor Hugo Mazzacane”, concluyó Herrero la charla con SoloTC.