Daniel Herrero: la continuidad de Rossi y del equipo Toyota en TC
Daniel Herrero habló con SoloTC sobre la continuidad de Matías Rossi en Toyota Gazoo Racing de Turismo Carretera y del equipo oficial en la “máxima”.
En los últimos meses, Matías Rossi (39 años) y Gustavo Lema, mostraron interés por trabajar juntos a partir de 2024 en el Turismo Carretera. Lo reconocieron públicamente y hasta filtraron fotos juntos en el taller del JP Carrera. Daniel Herrero (54 años), coordinador de Toyota Gazoo Racing, habló con SoloTC sobre la continuidad del Misíl en el equipo oficial y, también, sobre qué pasará con TGR en TC el año próximo.
“Todavía no charlamos con Matías. Menos antes de Buenos Aires donde estaba en juego su clasificación a la Copa de Oro. Tenemos que ver que se concentre para andar rápido y pelear el campeonato. Pero es algo que charlaremos con él y veremos qué es lo que hacemos para adelante”, le dijo Herrero a SoloTC.
Rossi es piloto oficial de Toyota desde 2011 y desde 2017 forma parte del programa Toyota Gazoo Racing, dentro del cual compite actualmente en TC y en Stock Car de Brasil. Su contrato vence a fin de año y eso abrió el campo de negociaciones de cara a la próxima temporada.
“Soy un piloto profesional. Mi intención es seguir el año que viene dentro de Toyota, ese es mi deseo. Hay que ver qué planes tiene TGR, es decisión de ellos”, aclaró Matías ante SoloTC, cuando se conoció a fines de abril que había mantenido conversaciones con Lema. Luego, se filtró una foto juntos en el taller del JP Carrera y hubo confesión de partes.
“Le dije a Matías que me gustaría sumarlo al equipo y me dijo que a él también. Pero fueron charlas informales”, reveló Lema ante la consulta de este medio a fines de junio. En los últimos días, el empresario afirmó que no volvió a tener contacto con el piloto de Del Viso por este tema, ya que ambas partes están abocadas a la definición del título de TC.
¿Sigue el equipo oficial Toyota en TC?
El encuentro y las charlas entre Rossi y Lema no alimentaron solamente la posibilidad de que vuelvan a trabajar juntos como ocurrió en 2011 y 2012, sino que también generaron dudas sobre la continuidad del equipo oficial en TC o bajo el techo del Dole Racing, que aporta la logística y la atención técnica al TGR.
Herrero habló del tema, pero no fue determinante al respecto. “La idea por ahora es mantener el equipo (en el TC). Todavía no lo hemos hablado. La gran preocupación era entrar a la Copa y ahora pelear por el campeonato que es lo que todos queremos”, le dijo el coordinador de Toyota Gazoo Racing a SoloTC.
Semanas atrás, Marco Jakos, propietario del Dole Racing, equipo que alberga el TGR de TC, desestimó cualquier cambio. “En las charlas directas que tenemos internamente en el equipo y con la fábrica, no salió nunca este tema a colación. Este es un proyecto a largo plazo como lo hace normalmente Toyota Gazoo Racing y también así lo afrontamos todos los que estamos involucrados”, afirmó ante este medio.