Turismo Carretera

Berra: “El motor del Chevrolet mejoró entre 6 y 7 caballos”

Daniel Berra, motorista de Christian Ledesma, habló con SoloTC sobre el cambio reglamentario que rige a partir de esta fecha del Turismo Carretera en Rafaela y aseguró que el Chevrolet mejoró entre 6 y 7 caballos.

La ACTC anunció la semana pasada un cambio reglamentario que comienza a regir desde esta 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela por el que los Chevrolet pasaron de tener un difusor de 32mm a uno de 38mm y fue Daniel Berra, motorista de Christian Ledesma, el que detalló cuántos caballos se ganaron con este retoque.

“Realmente el cambio le cayó muy bien al Chevrolet, mejoró entre 6 y 7 caballos. Ayer lo probamos en el banco, pusimos elementos nuevos, trabajamos un rato y llegamos a la conclusión de que esa es la mejora en la velocidad final. Pienso que con esto los Chevrolet van a ser competitivos. Supuestamente esto se probó antes y por eso se lo dieron a la marca”, le reveló Berra a SoloTC.

Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, le había explicado a SoloTC que “a Chevrolet le estaba costando un poquito en los distintos circuitos, tanto los rápidos como los lentos, y a partir de alguna prueba que habíamos hecho nos parecía que el difusor era lo más conveniente en términos de rendimiento para la marca en los circuitos de alta velocidad, que es lo que buscamos”.

Berra trabajando en un motor
Berra quedó muy conforme con la prueba del motor en el banco. (PrensaPro)

Sobre esto en particular, Berra remarcó que “en Termas funcionó muy bien el motor y creo que en Rafaela tenemos que pegar un saltito por el cambio reglamentario. Si bien no es mucho, es bastante. Creo que vamos a ser protagonistas como siempre y, con este plus que la marca necesitaba, vamos a llegar mejor”.

Sin embargo, el motorista de Ledesma en Las Toscas Racing tuvo sus reparos pensando en los circuitos más trabados: “Ya sabemos que el Chevrolet anda muy bien en Rafaela aerodinámicamente, por lo que vamos a tener que esperar a Posadas y San Juan para saber realmente cómo funciona”.

La Técnica de la ACTC redujo 15 kilos el peso mínimo a los Torino. La marca ahora pesa 1.300 kilos, mientras que Ford, Chevrolet, Dodge y Toyota tienen 1.315. En tanto que Chevrolet pasó de tener un difusor de 32 mm a uno de 38 mm, igual al de las otras marcas.

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