Kissling: “Al Camry le falta carga en el tren trasero”
Cristian Kissling, responsable técnico del Toyota Gazoo Racing, analizó la performance del Camry de nueva generación de Turismo Carretera y marcó su principal falencia.
Cristian Kissling, responsable técnico del Toyota Gazoo Racing de Turismo Carretera, hizo una evalucación del rendimiento del Camry de nueva generación de cara a la 1ª fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en El Calafate. El ingeniero remarcó que el auto nació con poca carga en el tren trasero y contó qué se probó para disminuir esa falencia.
“Lo que nos está faltando es un poco de carga en el tren trasero y estamos trabajando en tratar de obtener una mayor carga sin perjudicar la que ya tenemos en el tren delantero”, le aseguró Kissling a ACTC Media TV durante el test que el equipo realizó junto a la ACTC el martes pasado en La Plata. El Toyota fue conducido por Andy Jakos, el único piloto oficial que tendrá el TGR en 2024.
Para esta prueba, a diferencia de la realizada en San Nicolás a fines de diciembre, el Camry lució una trompa con más entradas de aire para optimizar la carga delantera a través del efecto chimenea y en el alerón trasero se usó un gurney para mejorar también en esa área. por lo que el nuevo Toyota está, según lo que dijeron desde el equipo, muy cerca del balance aerodinámico que tiene la versión que se usó hasta 2023 en el TC.
“Probamos un gurney de 10 milímetros que no usamos en la prueba anterior, que generó más carga trasera y que funcionó muy bien”, contó Kissling sobre cómo se logró mejorar la carga en el tren trasero del flamante prototipo que ese fin de semana debutará en la “máxima”. Ahora habrá que esperar la publicación de reglamento técnico de este año para ver si incluyó esta solución en el alerón trasero del Camry.
En esa misma jornada, giró el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport con Juan Martín Trucco al volante. Mientras que Juan Bautista De Benedictis hizo su ensayo con el Ford Mustang del DTA Racing días antes y Christian Ledesma hizo lo propio con el Chevrolet Camaro el jueves siguiente.
“Pasamos en limpio los primeros datos que habíamos obtenido con el contacto en pista en San Nicolás, donde se midieron las cargas aerodinámicas y las diferencias entre las marcas. La idea es seguir relevando datos, ver cómo estamos en función con los autos actuales en comparación con los de nueva generación y las otras marcas”, concluyó Kissling sobre el plan de trabajo de los nuevos modelos.