Cotignola armará un Torino de nueva generación
Nicolás Cotignola será el 3° piloto en poner en pista un Torino modelo 2024 después de los titulares del Trotta Racing. “No sé si lo harán a la par con el de Landa”, le dijo Cotignola a SoloTC.
Nicolás Cotignola (32 años), que inició su 8ª campaña en el Turismo Carretera con un Torino tradicional, proyecta estrenar un Torino de nueva generación en el transcurso de la temporada 2024. El piloto de Ituzaingó compró una estructura 0km (T-032) desde la cual se construirá el 3° modelo del Torino 2024. Por el momento, Nicolás seguirá corriendo con el modelo original de la marca del toro que prepara el Sprint Racing. Por su parte, Esteban Trotta (encargado del armado del 1° Torino de nueva generación) llevará adelante el enchapado del vehículo que Cotignola planea estrenar este año.
“Del Torino hay para rato. Trotta nos tiene que enchapar la estructura. No sé si lo harán a la par con el de Landa”, le contó Nicolás a SoloTC. De esta forma, el Trotta Racing estará implicado en la construcción del 3° Torino de nueva generación confirmado hasta este momento.
El taller radicado en Chacabuco terminó en 50 días el armado del 1° Torino 2024 que Tobías Martínez puso en pista en la jornada de ensayos del viernes en El Calafate. El sanjuanino debutó sobre el único nuevo modelo que no pudo probarse antes de la apertura de la 83ª temporada del TC.
El Trotta Racing también planifica la construcción del 2° Torino actualizado que tripulará Marcos Landa, cuyo inicio será a partir de la 2ª fecha (Viedma), una vez que el equipo cuente con la suficiente información sobre el rendimiento del prototipo. Del mismo modo, la tarea del armado del 3° Torino de nueva generación estará a cargo de Esteban Trotta.
No hay fecha para el estreno
“No podría estipular una fecha para que debutemos con el Torino de nueva generación. Todavía no se empezaron los trabajos así que es muy precipitado aproximar una fecha. Lo que sí confirmamos es que lo estamos armando y queremos estrenarlo este año”, concluyó Cotignola en diálogo con SoloTC.
Nicolás se convirtió en un referente de Torino en este último tiempo. La marca del toro lo acompañó en toda su trayectoria dentro de la ACTC. En 2013 debutó en el TC Pista dentro de su propia estructura y formó sus primeras armas en la categoría. Tras 3 años, en 2016 dominó de forma absoluta la temporada de la “telonera” y con 4 victorias se aseguró el título de aquel año.
Desde 2017 se desempeña en la “máxima” sobre un Torino del Sprint Racing. Sin embargo, en ninguna de sus campañas pudo presentarse en la totalidad de competencias. Su mejor año fue el 2023 donde corrió 14 carreras, finalizó 38° en el campeonato y su mejor resultado llegó cuando terminó 9° en la 9ª fecha disputada en San Juan.