Una Copa de Oro del TC sólo con autos de Nueva Generación y supremacía de 1 marca
La 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires definió a los 12 clasificados a la Copa de Oro, que tendrá sólo autos de Nueva Generación y con 1 marca que se impone sobre el resto.
Quedaron definidos los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro luego de la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires y el dato saliente es que se trata solamente de autos de Nueva Generación, que debutaron esta temporada. De esa lista, en la que hay 3 debutantes en el minitorneo, Chevrolet Camaro es el modelo con más prototipos con 6, seguido por 5 Ford Mustang y 1 Toyota Camry. Dodge Challenger y el Torino NG tienen la chance de sumarse entre los “3 de último minuto”.
Lo que a principios de temporada parecía algo lejano, finalmente se terminó cumpliendo y tras el “Desafío de las Estrellas” en San Juan estaba encaminado. Es que en la previa de la carrera en Buenos Aires que cerraba la Etapa Regular, los 12 que estaban entre los clasificados a la Copa de Oro eran prototipos de Nueva Generación. Aunque había una salvedad.
Porque tanto Santiago Mangoni como Esteban Gini, ambos clasificados el pasado fin de semana, corrieron 9 de las 10 fechas con autos tradicionales: el Grandote con una Chevy y el Tubo con un Toyota Camry. Pero ambos estrenaron autos NG en el Gálvez y sacaron su boleto al minitorneo.
Si bien con respecto al antes y al después de la fecha del fin de semana hubo pilotos que salieron y otros que entraron a la Copa de Oro, todo se dio entre los nuevos modelos. De los que llegaron dentro del “grupo de los 12” al Gálvez, Germán Todino (Ford Mustang) y Marcos Landa (Torino NG) no se pudieron mantener.
Pero en su lugar se metieron los primerizos Juan José Ebarlín y Ricardo Risatti con los Chevrolet Camaro del LRD Performance, que se sumaron a Julián Santero (Ford Mustang), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Diego Ciantini (Chevrolet Camaro), Manu Urcera (Ford Mustang), Marcos Quijada (Chevrolet Camaro), Mariano Werner (Ford Mustang), Esteban Gini (Toyota Camry NG), Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) y Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro).
Los Camaro son mayoría
Más allá de que en la 1ª parte de la temporada los Ford Mustang se habían mostrado más contundentes entre los autos de Nueva Generación, con victorias de Mariano Werner en Toay, Germán Todino en Concepción del Uruguay y Nicolás Trosset en Rafaela, los Chevrolet Camaro fueron ganando en rendimiento hasta tener su pico en San Juan, donde el modelo logró su 1° triunfo en la “máxima” de la mano de Santiago Álvarez.
De hecho, en Buenos Aires, hubo 4 Camaro entre los 10 de adelante contra 2 Mustang, 2 Dodge GTX, 1 Challenger y 1 Chevy. Y en la Copa de Oro se clasificaron 6 prototipos NG de la marca del moño contra 5 del óvalo y 1 Camry. Pero desde San Luis comenzará una nueva historia y todo puede ser diferente.