Confirmado: Garófalo será el motorista del Toyota de Rossi en TC
Claudio Garófalo ya es motorista del Toyota Gazoo Racing en el Turismo Carretera, para proveer de multiválvulas a Matías Rossi. Rody Agut seguirá junto al equipo.
Tal como había adelantado SoloTC, Claudio Garófalo se sumó al Toyota Gazoo Racing para ser el motorista de Matías Rossi en el Turismo Carretera. Mientras que Rody Agut seguirá a cargo del multiválvulas de Andrés Jakos, el otro piloto del equipo.
El ingreso de Garófalo al TGR tomó forma en los últimos días, cuando en la previa a la 7ª fecha en Rafaela se rompieron en el rodillo los 2 motores titulares que prepara Agut. Ante esto, el equipo alquiló un Cherokee del preparador de Quilmes para Rossi y recurrió a un motor de pruebas de Agut para Jakos.
Pero este no fue el primer acercamiento del team que comanda Marco Jakos con Garófalo. Hace un tiempo el equipo oficial Toyota de TC probó un impulsor suyo, pero el tema no prosperó por falta de potencia -a criterio del TGR- de ese motor.
Pero ahora, en Rafaela, Rossi tuvo un gran fin de semana con el Cherokee del quilmeño: terminó 4° en la clasificación a 0s144, ganó su serie y llegó 3° en la Final. Y eso selló el destino para la motorización del Camry N°117, que suma 3 abandonos en 7 carreras de 2023 por diferentes fallas en el motor.
“Es una posibilidad viable que Garófalo se sume al proyecto“, le había dicho Marco Jakos a SoloTC en Rafaela. Mientras que Rossi, no escondió su parecer luego de hacer podio: “No soy quién toma las decisiones en el equipo, pero sin duda que seguir con este motor (de Garófalo) es una buena alternativa“, sentenció.
Como para terminar de darle forma a lo que se confirmaría menos de 24 horas después, Garófalo mostró su interés para sumarse al proyecto en diálogo con este medio. “Obviamente nos gustaría seguir dándole motores a Rossi, porque es una carta ganadora. ¿A quién no le gustaría trabajar con Rossi? Pero eso lo tienen que decidir ellos”, reconoció el motorista.
Por su parte, Rody Agut seguirá entregando motores para Andy Jakos en el TC y, a su vez, para las camionetas del equipo en el TC Pick Up.
Podés leer: Garófalo: “Obviamente nos gustaría seguir dándole motores a Rossi”