Turismo Carretera

Complicado paso del Pradecon Racing por el TC en Viedma

El Pradecon Racing no tuvo el comienzo de año esperado y solo Christian Ledesma pudo recibir la bandera a cuadros en la Final del Turismo Carretera en Viedma.

El Pradecon Racing tuvo un paso complicado por la 1ª fecha del Turismo Carretera en Viedma, donde solo Christian Ledesma pudo completar la Final con el Chevrolet Camaro. Marcos Landa, con el otro auto del “moño”, abandonó promediando la carrera, mientras que Otto Fritzler, con el Camry, no largó debido a la exclusión que sufrió por un incidente en su serie. Matías Rossi, piloto del Toyota Gazoo Racing pero que recibe asistencia del equipo de Escobar, también desertó.

El marplatense Ledesma, uno de los pilotos más experimentados de la actual grilla de la “máxima”, logró un 19° puesto con el Camaro que estrenó en la 10ª fecha en Buenos Aires y con el que terminó el 2024. Estuvo lejos en clasificación al quedar a 1s040 de la pole position (puesto 29), en la serie tuvo un leve avance del 10° al 8° lugar y en la Final pasó del 24° al 19°. Sumó 17,5 puntos y está 19° en el campeonato.

Por su parte, Landa disputó solo 12 vueltas de carrera debido a una falla en el motor del Camaro cuando se encontraba en franco avance. El uruguayo, debutante en el Pradecon Racing, se había clasificado 16° a 0s768 de la punta, llegó 6° en su serie y largó la Final en el puesto 16. Sumó solo 4,5 puntos para el torneo.

Camaro en la pista
Landa estaba haciendo una buena Final hasta que el motor del Camaro dijo basta. (G. Alt/J. Palma)

El más complicado de todos fue Fritzler en su estreno con el Toyota Camry NG. No solo porque en la clasificación quedó a lejanos 1s298 de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), sino porque en la 2ª serie cometió un error de cálculo que generó un accidente múltiple que involucró, además, a otros 5 autos. Por esto, los comisarios deportivos decidieron su exclusión total del evento y por eso se fue sin puntos de la 1ª fecha.. 

Tampoco pudo redondear un buen resultado Rossi con el Camry del Toyota Gazoo Racing, que recibe la atención integral del Pradecon Racing. El Misil hizo una buena clasificación con un 8° puesto a 0s409 de la punta y en su serie perdió el 3º puesto a manos de Kevin Candela (Torino NG). En carrera, tras partir en el 12º lugar, Matías debió desertar tras despistarse por un problema en la transmisión. Se llevó 5,5 unidades de Viedma.

Volver al botón superior