Garófalo: “Entregué ese motor en agosto, no sé qué hicieron después”
Lucas Alonso estuvo en Rafaela como motorista de Manu Urcera, pero el multiválvulas que llevó el Chevrolet era uno que armó Claudio Garófalo para San Juan. El motorista de Quilmes habló con SoloTC y dijo: “Cuando lo preparé estaba todo en reglamento”. ¿Quién es el responsable del impulsor que derivó en la exclusión del ganador de la fecha 11°?
Las exclusiones del Turismo Carretera en Rafaela siguen teniendo eco. Manu Urcera ganó en pista y le agradeció públicamente a su motorista Lucas Alonso, quien estuvo atendiendo el multiválvulas que la Técnica constató que las levas no tenían el perfil homologado. Pero, ¿quién preparó realmente el impulsor cuestionado? Claudio Garófalo armó ese impulsor en el mes de agosto e hizo su descargo en diálogo con este medio.
“El motor a Urcera se lo armé para la segunda carrera en San Juan y se lo llevamos hasta allá, pero al final no lo usó y después me dijeron que tenía 10 HP menos. A partir de ahí no sé qué pasó con ese motor, que no es mío, me lo trajeron esa vez y no volvió a mi taller”, le dijo Garófalo a SoloTC.
“Tengo el reglaje de las levas de cuando lo armé hace 1 mes y medio atrás. Por supuesto que tenía las medidas reglamentarias. Después no sé qué pasó. Tampoco sé cuál fue la objeción puntual del árbol de levas. Yo no estoy yendo a las carreras. En esta fue mi hijo (NdeR: tienen a cargo los motores de Santero y Ciantini) y se estaba volviendo de Rafaela cuando pasó eso en la Técnica. Así que no tenemos idea qué ocurrió”, agregó el preparador de Quilmes ante este medio.
A fines de julio, la CAF le levantó a Garófalo una fuerte sanción por irregularidades en sus motores. Casi en simultáneo fue convocado como segundo motorista de Urcera, para trabajar en un multiválvulas que Alifraco tenía en el taller. Hasta ahora en el Chevrolet del rionegrino habían usado los armados por Alonso, pero en Rafaela colocaron el que el quilmeño había armado para San Juan y que no volvió más a su taller.
“Walter Alifraco me pidió en su momento que armara un motor para Urcera y me trajeron el multiválvulas con todos los elementos. Incluso vino con una bomba de aceite que no es la que lleva y le pedí que la cambiaran. El resto de los elementos lo medí y los controlé a todos en medidas y pesos; y estaban ‘ok’. Ese motor lo bruñimos, lo armamos y se lo llevamos a San Juan. Desde ahí no sé qué se hizo con ese motor, en este mes y medio que pasó hasta Rafaela”, cerró el motorista en diálogo con STC.
El martes la ACTC recibirá el informe de la Técnica sobre lo ocurrido en Rafaela y comenzará a trabajar sobre el expediente de este caso. Seguramente citará a los involucrados para esclarecer quién colocó el árbol de levas no homologado y por qué difiere del perfil reglamentario.