Ciantini se quedó otra vez con las manos vacías
Diego Ciantini estuvo muy cerca de ganar en 3 de las 5 carreras disputadas en el Turismo Carretera. Promediando la Etapa Regular, y ante el inminente salto al Chevrolet Camaro, el Bochita todavía no pudo asegurar una victoria.
Diego Ciantini (25 años) es uno de los grandes animadores de la temporada 2024 del Turismo Carretera. En la última fecha del TC en Termas lideraba con comodidad hasta que un problema mecánico frustró sus posibilidades de ganar. El Bochita fue protagonista en 3 de las 5 carreras disputadas, pero todavía no pudo asegurar el triunfo que lo habilite a pelear por el título. ¿Fue Termas la última carrera de la Chevy?
Otra vez el balcarceño se quedó a las puertas de una victoria que podía facilitarle la lucha por el campeonato y el salto al Chevrolet Camaro de Nueva Generación. Al igual que en Toay, Ciantini dominó la clasificación y ganó la serie más rápida, pero en carrera no pudo concretar un buen resultado. La rotura del diferencial de su auto impidió que Diego se impusiera en una jornada donde era el firme candidato al triunfo. Y que finalmente fue victoria de su coequipier Valentín Aguirre (Chevrolet). (Leer más…)
El piloto de la flamante escudería Canning Motorsport perdió terreno en el campeonato después de abandonar en el trazado santiagueño al término del 17° giro. El Bochita se ubica 7° en el certamen, siendo el mejor representante del Moño Dorado, a 34 puntos de José Manuel Urcera (Ford) que lidera el torneo. A su vez, Diego está a la expectativa del Chevrolet Camaro que, según le dijo a SoloTC, apunta a estrenarlo en la próxima fecha del TC en Concepción del Uruguay (25 y 26 de mayo). (Leer más…)
No es la 1ª vez que a Ciantini se le escapa la victoria. En la 4ª fecha del TC en Toay sucedió lo mismo, aunque en aquella oportunidad pudo rescatar un podio. Venció en clasificación, se impuso en la serie más rápida y dominó gran parte de la Final. Hasta que un Pace Car neutralizó la diferencia de 9 segundos que tenía sobre su perseguidor. La carrera se reanudó con el Bochita a la par de Mariano Werner (Ford Mustang) y el Zorro de Paraná le arrebató la posición de privilegio en el relanzamiento. El balcarceño debió conformarse con el 2° puesto y Mauricio Lambiris (Ford) cerró el trío de punta.
Del mismo modo, en la apertura del campeonato en El Calafate, Ciantini se quedó muy cerca de ganar. A pocas vueltas para el final debió relanzar la carrera a la par de Marcos Landa (Torino). El uruguayo picó en punta, aunque el balcarceño lo seguía muy de cerca. En una de las variantes, Ciantini intentó una tijera y rozó levemente el tren trasero del Torino, que hizo trompo y quedó cruzado en la pista. El Bochita cruzó la bandera a cuadros en la 1ª posición, pero fue recargado por la maniobra, lo que lo condenó al 14° lugar, en una jornada que tuvo en el podio a Tobías Martínez (Torino NG), Esteban Gini (Toyota) y José Manuel Urcera (Ford).