Avanzan con el nuevo Chevrolet Camaro para Ledesma
El Pradecon Racing publicó imágenes del Chevrolet Camaro en pleno proceso de pintura. El marplatense lo estrenará en la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires.
Christian Ledesma (48 años) vivirá un fin de semana especial en la 10ª fecha que el Turismo Carretera disputará en Buenos Aires. Es que el piloto del Pradecon Racing cumplirá 400 carreras en la “máxima”, una cifra que solo pudo alcanzar Guillermo Ortelli (llegó a las 408), y lo hará a bordo de un flamante Chevrolet Camaro.
Tal como se lo había adelantado el mismo marplatense a SoloTC, la escudería con sede en Escobar aceleró el armado de la 2ª unidad con el objetivo de que debute en la última carrera de la Etapa Regular. En los últimos días el moderno modelo entró en proceso de pintura y a partir de esta semana comenzarán a armarlo de cara a la presentación en el “Gálvez” el 17 y 18 de agosto.
De este modo, el campeón 2007 del TC se baja del Camaro que hizo debutar en la apertura del actual campeonato en El Calafate y con el que logró la pole position y un 3º puesto en el autódromo de Rafaela. De todas maneras, su rendimiento a lo largo de la fase previa fue bastante irregular (abandonó en 5 carreras), por lo que ya no tiene chances de clasificar a la Copa de Oro Rus en esta primera instancia.
¿Para quién será el otro Camaro?
Un tema a resolver dentro de la escudería es qué uso le darán al Chevrolet Camaro que usó Ledesma en esta primera parte del año. “Por ahora no hay ningún plan. En principio la idea es continuar con los 3 autos que tenemos dentro del equipo. No tenemos nada pensado para cuando yo deje este Camaro. Eso no quita de que pueda pasar algo o intentar que alguien lo pueda llegar a correr”, le comentó Ledesma a SoloTC.
Una de las opciones que se barajaban era que lo utilice su coequipier Otto Fritzler (Dodge), aunque el reglamento establece que debe continuar –al menos en este 2024- con un auto de la pentaestrella, un Torino o un Toyota Camry. Es más, el joven de San Miguel le adelantó a este medio que a partir de la 11ª fecha en San Luis irá con un auto de Nueva Generación de alguno de estos modelos.
“Por temas de tiempo de armado, y viendo las últimas 2 actuaciones, la idea es probar el Challenger porque se puede armar inclusive sobre la estructura en la que estoy corriendo actualmente. Pero también se maneja la posibilidad de un Torino o un Toyota”, explicó Otto a SoloTC.