Por qué Ramos no va al TC en Toay
Christian Iván Ramos confirmó que no estrenará el Chevrolet del RV Racing este fin de semana en la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay por falta de presupuesto.
Christian Iván Ramos (31 años) no estará presente este fin de semana en Toay, donde se disputará la 4ª fecha del Turismo Carretera, debido a que no llegó a juntar el presupuesto. Al piloto de Mechongué, que probó el martes el Chevrolet 0km que le construyó el RV Racing, se le cayeron 2 sponsors claves y debió postergar su retorno a la “máxima”. Cómo funcionó el nuevo auto.
“Tenemos que trabajar en el tema presupuestario para poder debutar este año lo antes posible. Nos tomó un poco por sorpresa que se bajaron 2 sponsors que nos acompañan desde hace mucho porque se les complicó en la previa para esta carrera en Toay. Ahora, con el auto ya en pista, nos toca trabajar a nosotros para juntar el presupuesto”, le explicó Ramos a SoloTC sobre el por qué de su ausencia en Toay.
Cabe resaltar que la prueba en La Plata ya estaba programada por el RV Racing más allá de si la Chevy se iba a estrenar este fin de semana o más adelante, como finalmente pasará. Y el objetivo de la misma era comprobar que no se cayera nada del auto y que su funcionamiento estuviera dentro de los parámetros lógicos de un 0km.
Descartada esta fecha en La Pampa, en el horizonte aparecen otras 2 posibilidades cercanas en el tiempo: la 5ª fecha en Termas de Río Hondo, el 11 y 12 y compartiendo escenario con el Turismo Nacional, y la 6ª en Concepción del Uruguay, el 25 y 26 del mismo mes.
Ramos dejó en claro que está entusiasmado con volver al TC porque la Chevy le dejó muy buenas sensaciones. “Creo que es un auto que nació muy bien, que tiene un gran potencial y que con más trabajo vamos a seguir evolucionando. Me dejó muy contento, disfruté el volver a subirme a un TC después de tanto tiempo y es la 1ª vez que me toca estrenar un auto”, afirmó a SoloTC.
Cómo funcionó la Chevy 0km
Con referencia a la prueba de este martes en La Plata, Ramos se mostró muy contento y resaltó el trabajo del equipo. “Llevó tiempo pero se hizo un trabajo muy a conciencia. Estéticamente se ve hermosa pero tiene un montón de trabajo fino y detalles y cosas para que el auto funcione bien”, le dijo a SoloTC.
Enseguida, el campeón 2020 del TC Mouras explicó sobre qué se trabajó. “Lo tiramos en pista, no tuvo ningún problema e hicimos todos los ensayos aerodinámicos desde la mañana hasta el mediodía, mientras que a la tarde hicimos un poco de pista. Más allá de que no giramos mucho, en las primeras salidas tenía una tendencia de cola pero el tiempo salía”, apuntó a SoloTC.
Y lo que más tranquilo lo dejó es que los retoques que se le hicieron al auto permitieron ir mejorando su performance. “Cuando corregimos eso mejoramos mucho, los tiempos fueron buenos y llegamos a hacer unas 7 vueltas en pista. La parte aerodinámica es el fuerte de la Chevy. Pero creo que con un día más de trabajo, e incluso tal vez unas horas más, el auto hubiese andado mucho mejor”, concluyó con SoloTC.