Turismo Carretera

Dose: “No me retiro, la idea es armar un Camaro para 2025”

Christian Dose le confirmó a SoloTC que no solo quiere continuar en el Turismo Carretera sino que además tiene la intención de hacerlo a bordo de un auto de Nueva Generación.

Christian Dose (54 años) no quiere saber nada con la idea de retirarse del Turismo Carretera. Es más, el piloto de Mataderos quiere redoblar la apuesta y seguir dándose algunos gustos más. Por un lado, aspira a correr el Gran Premio Coronación en La Plata a bordo de la Chevy tradicional, por lo que podría ser el último piloto en participar con ese modelo. Y por el otro tiene en los planes armar un Chevrolet Camaro para la temporada 2025.

“Jamás me voy a retirar del automovilismo”, le anticipó a SoloTC en marzo del 2024 antes de iniciar su 23ª temporada en la categoría más popular de la Argentina. En este certamen apenas corrió 2 de las 12 fechas (participó de la 4ª fecha en Toay y en el cierre de la Etapa Regular en el autódromo de Buenos Aires) y en La Plata cumplirá con las 3 carreras que había prometido para este año.

“La verdad es que voy a ir a la última con mi auto de siempre. Después sí la idea es armar un Chevrolet Camaro totalmente nuevo”, adelantó Dose en diálogo con SoloTC. “No me retiro. Aún tengo ganas de seguir en actividad y obviamente darme el gusto de manejar un auto de Nueva Generación. Tengo muchos planes para el año que viene, y uno de ellos es poder estar en el TC con uno de estos nuevos modelos”, agregó.

La Chevy de Dose.
Dose podría ser el último piloto en correr con el modelo Chevy en el TC. (PR Dose Competición)

Efectivamente, Christian apunta a varios frentes: por un lado iniciar el proceso de construcción del Camaro. A su vez pretende continuar corriendo con la Chevrolet S10 en el TC Pick Up (este fin de semana en San Juan no estará presente). A su vez, también apunta a que sus hijos Juan Manuel y Bautista se sumen al TC Pista Mouras a partir de la próxima temporada con sendos Chevrolet del equipo.

“Ya estoy pensando en el 2025, en el futuro de mi equipo, mis mecánicos, en los 10 autos del Turismo Internacional en el cual estamos trabajando para ser televisados todo el año. En los Fórmula 3 donde me siento muy cómodo y por supuesto en las 2 Chivas del TC Pick Up, la participación de mis hijos en el ‘Mouras’ y en mí que tengo ganas de subirme a un auto de Nueva Generación”, cerró Christian con el mismo entusiasmo que lo llevó a volcarse a esta actividad hace 30 años atrás.  

Volver al botón superior