Dose: “Jamás me voy a retirar”
Christian Dose le aseguró a SoloTC que disputará 3 carreras en el Turismo Carretera en 2024 y que no tiene pensado retirarse del automovilismo. Además, aspira a armar un Chevrolet Camaro.
Christian Dose (53 años) no estará presente en la apertura del torneo 2024 del Turismo Carretera en El Calafate, pero aclaró que el retiro no es una opción y que participará este año -otra vez- de manera intermitente con el Chevrolet que alista su propia estructura. El piloto de Mataderos, que afontará su 22ª temporada en la “máxima” desde su debut el 9 de febrero del 2002 en Mar de Ajó, planea armar un Camaro para el 2025.
“El TC lo voy a ir manejando de manera intermitente porque no tenemos presupuesto ni para arrancar. En lugar de decir que estoy retirado, vamos a ir estirando el frenaje y hacer alguna carrerita más”, le dijo con convicción Dose a SoloTC cuando se lo consultó sobre si planea competir en el TC en 2024.
De hecho, el piloto de Mataderos, que corre bajo su propia estructura, sin ingeniero y con motores de Diego “Fideo” Gavilán, fue a fondo y dejó una clara sentencia. “Jamás me voy a retirar. Me parece una estupidez los que anuncian el retiro y después se suben una y otra vez a un auto. Retirarme es no subirme más a un auto de carrera y yo voy a correr hasta la edad que me permita la salud. No sé en qué, pero nunca me voy a retirar del automovilismo”, reafirmó ante SoloTC.
Es más, hasta se animó a desafiar a quienes dice que debe colgar el casco. “Mientras pueda estar a 2 segundos o 2 segundos y medio como estuve siempre sin presupuesto, sin ingenieros, al estilo de la vieja época, encantado, no tengo problemas. Y cuando alguien se suba al auto y me baje el tiempo, me retiraré de determinada categoría”, le manifestó a SoloTC el representante de Chevrolet, que suma 222 presentaciones en la “máxima”.
Christian disputó 2 carreras en 2023: la fecha inaugural en Viedma y la 3ª en Toay, con abandonos en ambas. Y este año apira a hacer 3. “Vamos a hacer 3 fechas que coincidan con la Fórmula 3 Metropolitana (NdR: tiene 3 autos) y estamos intentando llegar con el motor con el nuevo reglamento del TC Pick Up y compartirlo con el TC en Toay, donde el año pasado nos fue muy bien hasta que se quedó acelerado a fondo y se trabó el carburador que Raúl Di Santo me hizo a nuevo”, señaló. Las competencias que el TC compartirá con la Fórmula 3 Metropolitana y que tendrían a Dose en pista son la 4ª fecha en La Pampa el 28 de abril, la 7ª en San Juan el 28 de julio y el 1 de diciembre en La Plata, donde se disputará el GP Coronación.
Quiere armar un Camaro
“Me encanta la llegada de los nuevos modelos. Nosotros vamos a hacer las fechas de este año con ‘La Colo’, pero la idea es transformarlo en un Camaro cuando las condiciones económicas lo permitan”, le adelantó Dose a SoloTC sobre su intención de armar un Chevrolet Camaro de la nueva generación del TC.
Christian aclaró que tiene otra Chevy reservada para sus hijos, pero no descartó que la misma pase a ser un Camaro. “Tengo otra Chevy que podría ser para el TC Pista o para el TC Mouras, que es un autazo y que no sé si esa va a ser la primera con convierta en Camaro, la tengo reservada para alguno de mis hijos si en algún momento dan el salto. En principio no la alquilaría porque espero que Bautista y Juan Manuel sigan haciendo experiencia en el Turismo Internacional, donde los 3 nos divertimos mucho corriendo. Veremos qué hacen el año que viene”, cerró con SoloTC.