Chevrolet logró un 1-2-3 en el TC luego de 5 años
El “Desafío de las Estrellas” en San Juan dejó un podio completo de Chevrolet en el Turismo Carretera de la mano de Santiago Álvarez, Santiago Mangoni y Ricardo Risatti, algo que no ocurría desde hacía 5 años.

Chevrolet volvió a copar un podio de Turismo Carretera en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan de la mano del ganador Santiago Álvarez y de sus escoltas Santiago Mangoni y Ricardo Risatti. Hacía 5 años que la marca no hacía el 1-2-3 con la salvedad de que en esta oportunidad fue con 2 modelos diferentes debido a la irrupción de los autos de Nueva Generación. Cuándo y quiénes habían integrado el anterior triplete del moño dorado.
De por sí, la victoria del piloto de Ferré ya había marcado varios hitos porque no sólo fue la 1ª para él en la “máxima” y para el modelo Chevrolet Camaro, sino también para el Canning Motorsports propiamente dicho .La estructura nació hace 4 fechas por la fusión del JP Carrera de Gustavo Lema con Las Toscas Racing de Walter Pérez. Y ambos equipos contaban con numerosos éxitos en su haber.
Detrás quedó Mangoni, compañero de Álvarez y el único de los pilotos de la estructura que corrió con una Chevy, quien se subió al podio por 1ª vez en el año justo en la despedida del modelo. En la próxima fecha en Buenos Aires se subirá a un Camaro. Y Risatti cerró el trío con otro Camaro, con el cual también selló su 1° podio personal y para el LRD Performance de Diego De Carlo.

Pero para remitirse a un 1-2-3 completamente de Chevrolet hay que ir hasta el 14 de abril de 2019 en el Rosendo Hernández de San Luis. Aquella vez, por la 4ª fecha del campeonato, el vencedor fue Mangoni con una Chevy que alistaba su propia estructura. Detrás quedó José Manuel Urcera, por entonces en el JP Carrera, y Gastón Mazzacane, del Dole Racing.
Las otras 2 veces en las que Chevrolet ocupó por completo el podio dentro de la era de los motores multiválvulas que arrancó en 2015 fueron, justamente, ese año. Una fue en La Pampa, el 5 de abril y por la 2ª fecha, donde Mariano Altuna se llevó el triunfo en una carrera con cambio de neumáticos, en la que tuvo como escoltas a Guillermo Ortelli y a Matías Rossi.

Tan sólo 2 semanas después, en la siguiente carrera el 19 de abril de 2015, la marca del moño volvió a mostrar su supremacía con 3 pilotos que hoy no son parte del TC por distintas circunstancias. El “Misil” fue el ganador de la Final en Centenario, Neuquén, mientras que sus laderos fueron Leonel Pernía y Agustín Canapino.