TC: otro Chevrolet recuperado
Un aficionado del Turismo Carretera recuperó el Chevrolet con el que el Fernando “Pichi” Iglesias ganó en Rafaela 1994. Además tiene una réplica de la cupé de César Malnatti. Acá, la historia.
Cada vez que aparece un auto que formó parte del Turismo Carretera resulta algo así como recuperar una pieza de un enorme rompecabezas. Adrián Chiorazzo, comerciante de la localidad de Campana, recuperó el Chevrolet con el que Fernando “Pichi” Iglesias debutó en el TC en 1991. La misma cupé con la que logró su única victoria el 5 de junio de 1994 en el autódromo de Rafaela.
Como la mayoría de los restauradores, Adrián es un apasionado del TC. De chico solía acompañar a Enrique Sanguinetti, crédito local que participó en la categoría con Chevrolet. Ahora preside el Club del Primer Automóvil Argentino en su ciudad. Está claro que su relación con el automovilismo y los fierros es directa. Así llegó a comprar esta cupé.
La Chevy tuvo una larga historia hasta llegar a sus manos. El Pichi se la vendió a José Luis Lingeri que durante muchos años manejó la carrera de Christian Ledesma en el TC. Sin embargo, un par de temporadas después el mismo Iglesias se la pidió con el objetivo de armarla para que Alejandro Ramón corra en el TC Pista. El piloto de San Pedro se consagró campeón de la “telonera” en el 2000.
Años más tarde Iglesias se la devolvió a Lingeri, que decidió pintarla con el mismo diseño y colores que la Chevy con la que Ledesma se consagró campeón en 2007, y usarla como showcar para exhibiciones. Después la compró Chiorazzo que, para certificar su autenticidad, le mandó foto a Toto Iglesias –hermano del Pichi- quien le confirmó que era la original.
“El auto está tal cual me lo entregaron: pintado con los colores que usó Ledesma y con una trompa de la Chevy de Agustín Canapino, porque no tenían otra. La Chevy funciona perfecta y la idea es armarla para que quede igual al auto que usó el Pichi. Estoy juntando algunos fierros pero tengo casi todo, lo único que me faltaría es la barra de torsión y los parantes inferiores porque le voy a sacar los pontones”, le contó Adrián a SoloTC.
La cupé de Malnatti
La Chevy de Iglesias no es el único auto en la colección de Chiorazzo. Es que hace unos años compró una réplica de la cupé Chevrolet que usó César Malnatti en sus comienzos en el Turismo Carretera en la década del ‘60. “Un grupo de amigos de Malnatti que habían formado una peña para apoyarlo, decidieron armar este auto a modo de homenaje un tiempo después de su fallecimiento en 1973”, contó Adrián.
“Lo tuve que rehacer todo, estaba muy deteriorado. Me llevó 4 años poder restaurarlo. Un mecánico me dio una mano con el motor”, contó Chiorazzo, que guarda estos dos autos como dos joyas. Con orgullo bien teceísta.