Risatti: "Estar dentro de los 10 en el TC no es para nada fácil"
Ricardo Risatti volvió a terminar en el top10 luego de que su Chevrolet Camaro rindiera a la altura de las expectativas en Neuquén. Tras la exclusión en Viedma, el cordobés se recuperó y cerró una gran fecha del Turismo Carretera que lo metió en el virtual grupo de los 12.
Ricardo Risatti (37 años) recuperó terreno en el campeonato del Turismo Carretera. El piloto del LRD Performance ingresó nuevamente al top12 que integraría la Copa De Oro, después de lograr un firme 9° lugar en la Final de Neuquén. El de Laboulaye, a bordo de un Chevrolet Camaro, se posicionó en la tabla como el 3° mejor vehículo de nueva generación. En diálogo con SoloTC, Caíto explicó qué cosas mejoraron en su auto a partir de la olvidable carrera en Viedma.
“El auto mejoró bastante lo que es la potencia del motor. En realidad recuperamos el motor que teníamos en El Calafate. Es más, diría que funcionamos un ‘pelín’ mejor que en la 1ª carrera. En Viedma perdimos potencia y encontramos algunas cositas que limitaban el rendimiento. Pero lo revertimos para esta última fecha y sacamos adelante un muy buen fin de semana”, le dijo el cordobés a SoloTC.
Risatti llegaba a Centenario después de una exclusión en la 2ª fecha que lo había relegado en la tabla. El de Laboulaye se vio involucrado en un múltiple incidente donde tocó al Ford de Emiliano Spataro, impactando este con Diego Ciantini (Chevrolet) y Tobías Martínez (Torino NG). Al ser considerado culpable del hecho, Caíto fue excluido de la Final viedmense.
No obstante, los fantasmas de aquella carrera se borraron completamente en la fecha neuquina. Más bien, el modelo de nueva generación del Moño Dorado volvió a imponer condiciones y cerró un excelente resultado pensando en la próxima fecha, a disputarse el 28 de abril en Toay (La Pampa), que será la 1ª carrera especial del año con cambio obligatorio de 2 neumáticos.
Cómo evolucionó el Camaro de Risatti desde la 1ª fecha del TC
La apertura de la temporada 2024 del TC en El Calafate significó el comienzo de otra era en la categoría. Los autos de Nueva Generación hicieron su presentación formal en la 1ª fecha de este año, siendo el Torino NG que tripula Tobías Martínez el 1° ganador de esta renovación del parque automotor.
Del mismo modo, Caíto completó un fin de semana que no solo implicó su mejor resultado en el Turismo Carretera, también supuso la mejor ubicación de Chevrolet en aquella oportunidad. Clasificó 24° a 0s894 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang), en su serie quedó 8° y en la carrera remontó, desde el puesto 23, un total de 17 posiciones para llegar 6° en la Final.
Sin embargo, el dulce sabor de boca que dejó la fecha patagónica no se repitió en Viedma. Clasificó 20° a 0s927 de Julián Santero (Ford), que se había adjudicado la pole position el día sábado, llegó 7° en la 2ª serie y fue excluido de la Final por el incidente anteriormente enunciado. De forma que cayó al 20° puesto en el campeonato.
La suerte cambió en Neuquén, donde Risatti se ubicó como el mejor Camaro. Aunque Juan Cruz Benvenuti fue el mejor Chevrolet con la 4ª posición en la Final. El sábado Caíto clasificó 12° a 0s543 del piloto local que se había asegurado la pole position. Mientras que terminó 4° en su serie, por lo que largó 10° en la Final. Luego de 25 vueltas, el de Laboulaye vio la bandera cuadriculada en la 9ª posición.
“El balance después de Neuquén es bueno. Estar dentro del top10 en el TC no es para nada fácil. Obviamente uno trata de ir a ganar, pero también soy realista. Es la 3ª carrera del auto y hay que sumar para cumplir con el 1° objetivo. Queremos formar parte del grupo de los 12 de la Copa de Oro. Estamos para pelear el campeonato y queremos luchar hasta el final. Para eso todavía nos falta mejorar, pero vamos por el buen camino”, le dijo el cordobés a SoloTC.
Con este resultado, Risatti trepó a la 12ª posición en el campeonato con 62 puntos y cierra el virtual grupo que clasificaría a la Copa de Oro. Son 51,5 las unidades que lo separan de José Manuel Urcera (Ford), que lidera el certamen tras dominar la carrera en el trazado neuquino. A su vez, Caíto es el 3° mejor modelo de Nueva generación en lo que va del torneo. Solo por detrás del Ford Mustang de Mariano Werner (4°) y el Torino NG de Tobías Martínez (10°).