Turismo Carretera

Chevrolet Camaro domina el parque automotor de TC

Por 2ª carrera consecutiva, el Chevrolet Camaro se convirtió en el prototipo con más unidades en el Turismo Carretera.

El Chevrolet Camaro fue extendiendo progresivamente su dominio sobre el parque automotor del Turismo Carretera. Actualmente es el modelo de Nueva Generación que más unidades tiene en la “máxima” con 15. Mientras que el Ford Mustang lo sigue con 9, Toyota NG con 5, Torino moderno con 4 y Dodge Challenger con 1. Esta hegemonía se fue consolidando en las últimas 2 carreras, en las cuales se incorporaron un total de 6 Camaro a la categoría, y por 2ª fecha al hilo es el modelo con más cantidad de vehículos. 

Este fin de semana se disputará la 10ª fecha del TC en Buenos Aires y se estrenarán otros 5 prototipos de la marca del Moño Dorado. A saber: Facundo Ardusso, Diego De Carlo, Sergio Alaux, Santiago Mangoni y Guillermo Ortelli. Este último correrá exclusivamente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez para que posteriormente Agustín Canapino herede ese vehículo. 

Estos representantes de la marca se suman a los 3 que hubo en la 9ª fecha en San Juan: Santiago Álvarez, Valentín Aguirre y Gastón Mazzacane. Y a los otros 3 que se agregaron en Posadas (8ª): Diego Ciantini, Juan Cruz Benvenuti y Juan José Ebarlín. De los 50 autos que correrán en el Coliseo porteño hay 15 Camaro, 9 Mustang, 5 Camry, 4 Torino NG, 1 Challenger y 16 modelos tradicionales (4 Chevrolet; 2 Ford; 2 Torino y 8 Dodge).

Ciantini estrenó el Chevrolet Camaro en Posadas. (ACTC/Alt/Cejas)

Cumplida la 8ª fecha en Posadas, las Dodge GTX mantenían el dominio del parque automotor. En la cita misionera hubo 9 autos tradicionales de la pentaestrella. Sin embargo, con el cambio de marca de Santiago Álvarez, que corría con Dodge, esta tendencia se invirtió. Por lo tanto, a partir de la 9ª en San Juan, los Camaro pasaron a ser mayoría en el parque incluso por encima de los vieja generación. 

El crecimiento de los Chevrolet Camaro en el TC

Sin dudas que el modelo de Nueva Generación que más rápido se adaptó fue el Ford Mustang. Consiguió la pole position en su debut absoluto (1ª fecha en El Calafate), mientras que ganó su 1ª Final en la 4ª cita en Toay. Hasta Rafaela (7ª) fue el auto NG con mayor representación en la “máxima”. Por si fuera poco, dominan el top4 y 6 de sus 9 representantes están dentro del “grupo de los 12”.

Ardusso se suma a la ola de los Camro en Buenos Aires. (ACTC/Alt/Cejas)

Sin embargo, esa tendencia se inclinó a favor del Chivo. En el veloz “óvalo” rafaelino se aseguró su 1ª pole position, en tanto que en la 9ª fecha de TC en San Juan se adjudicó su 1ª victoria. En Posadas (8ª) se convirtió en el modelo NG con más abanderados y se mantuvo hasta ahora. A pesar del salto de calidad que pegó la marca en cuanto al rendimiento, solamente 4 de los 15 representantes están dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS. El mejor de ellos es Ciantini en el 5° puesto

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