Chapur: “Correr en el ‘Gálvez’ y en el TC es un sueño”
Facundo Chapur habló con SoloTC y comentó cómo afrontará su 1ª carrera en el autódromo de Buenos Aires dentro del Turismo Carretera. Además, adelantó cómo viene el trabajo sobre el Torino de Nueva Generación.
Facundo Chapur (30 años) correrá su 1ª carrera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez formando parte del Turismo Carretera. Para el cordobés es un momento muy especial ya que le confesó a SoloTC que es un “sueño cumplido”. Este fin de semana culminará la Etapa Regular y se sabrán quiénes son los primeros 12 pilotos que integrarán la Copa de Oro RUS. No obstante, Chapur tiene posibilidades de clasificar al “minitorneo”, pero no depende de sí mismo. Metralleta también reveló que el armado del Torino NG está siendo lento…
“Correr en el ‘Gálvez” y en el TC es un sueño cumplido. Más allá de la mística que tiene el trazado, es muy lindo de manejar. Estamos trabajando al 100% para tener un buen nivel. No fuimos regulares en el torneo y estamos un poco retrasados para el ingreso a la Copa. En estas últimas fechas del campeonato espero encontrar constancia en los resultados”, le dijo el cordobés a SoloTC.
Chapur se encuentra 24° en el campeonato a 36,5 puntos de Marcos Landa (Torino NG), quien cierra el “grupo de los 12”. Con 47 puntos en juego a disputarse en Buenos Aires, las posibilidades matemáticas de Facundo siguen intactas, aunque depende de una combinación de resultados que lo favorezcan. Cabe recordar que hay 7 vacantes a la Copa, producto de que 5 pilotos ya aseguraron su clasificación. A saber: José Manuel Urcera (Ford Mustang), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Julián Santero (Ford Mustang) y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro).
Chapur, retrasado con el Torino NG
“El armado del auto de Nueva Generación viene muy lento. Después de la 8ª fecha en Paraná parecía que estaba todo encaminado, pero tuvimos muchas charlas con el equipo y todavía no se empezó ningún trabajo. Siempre la idea fue usar la estructura Torino del año pasado y transformarla en un NG”, le dijo el piloto de 30 años a SoloTC.
El A&P Competición transformará el Torino con el que corrió en el TC Pista (estructura T-010). Si bien todo apuntaba a que el estreno sería en la 11ª fecha en San Luis, la realidad es que se retrasaría y no hay una fecha de estreno estipulada. La ACTC habilitó por “vía de excepción” el debut de autos de Nueva Generación durante el desarrollo de la Copa de Oro RUS. (Leer más…)
El equipo también barajaba la opción de hacer un Dodge Challenger, ya que cuenta con una estructura Dodge 0km. O un Toyota Camry de Nueva Generación, producto de que cuentan con los parámetros de Gastón Ferrante, piloto que estrenó su prototipo en la 1ª fecha de TC en El Calafate. Sin embargo, la decisión final fue armar un Toro que, según el cordobés, es “es mucho más económico”.