TC Pista

Chansard prepara un Toyota Camry para el TC Pista

El piloto del Uranga Racing dejará la Dodge para subirse a un Toyota Camry. En esta nota te contamos cuándo debuta el 2° modelo nipón de la "telonera".

El Uranga Racing está armando un Toyota Camry para que Gaspar Chansard (21 años) estrene en el TC Pista. La idea del equipo afincado en Tandil es que el auto esté terminado antes de la 10ª fecha para hacer una prueba antes de la carrera de Buenos Aires. Daniel Uranga, uno de los titulares del team, habló con SoloTC y dio detalles del proyecto. ¿Por qué se inclinó por un Toyota?

La idea es trabajar con autos de Nueva Generación. El Camry de TC Pista es un auto muy fácil de reconvertir en TC. La jaula es la misma y varios elementos también, así que le cambiás la trompa, sacás los pontones, ponés el alerón trasero, reacomodás los paragolpes y ya tenés un Turismo Carretera de Nueva Generación. Toyota tiene eso, probablemente sea el auto más fácil de reconvertir, le relató el preparador a SoloTC.

Chansard actualmente compite con una Dodge motorizada por Fabián Giustozzi. El piloto de Reconquista debutó dentro de la “telonera” el año pasado con un vehículo de la pentaestrella, pero atendido en ese momento por el SAP Team. A partir de este año se incorporó a las filas del Uranga Racing y disputó las primeras 7 carreras, siendo su mejor resultado el 7° puesto que logró en la última fecha en Rafaela. En cuanto se monte al Camry será el 2° representante de la marca japonesa junto a Diego Azar, quien conduce un Toyota desde la 1ª cita en El Calafate y supo ganar en la 2ª en Viedma.

Dodge de Gaspar Chansard.
Chansard hizo toda la escalera de la ACTC sobre una Dodge. (PR Chansard)

El trabajo sobre el Camry de Chansard y el futuro del Uranga Racing

El auto es 0km. Ya compramos la estructura y estamos esperando que nos lleguen las pieles. El Camry va a estar listo para Buenos Aires. El trabajo más pesado ya está hecho: alineación, piso, ruedas… Si tuviera que ir por obligación a Posadas con Toyota seguro llegaríamos, pero quiero tomarme el tiempo e ir a probar antes de Buenos Aires para funcionar mejor”, le explicó el titular de la escudería tandilense a SoloTC.

Sobre el futuro de la Dodge que quedará vacante, Uranga fue contundente al respecto: “Por ahora la Dodge que usaba Gaspar quedará parada”. Sin embargo, y teniendo en cuenta la reciente desvinculación de Nicolás Trosset, el Uranga Racing comienza a proyectar lo que será el 2025 del equipo.

Gaspar Chansard
Chansard disputó un total de 20 carreras en el TC Pista. (PR Chansard)

La salida de Nicolás técnicamente no nos afectó en nada. La realidad es que si siguieramos con el Ford Mustang posiblemente no podría pensar en la idea de hacer TC Pick Up y el Toyota para Gaspar. El año que viene nos gustaría tener 2 autos en TC y TC Pista más la posibilidad de desembarcar en la categoría de camionetas”, concluyó el preparador en diálogo con SoloTC. (Leer más…)

Quién es Gaspar Chansard

Nacido en Reconquista (Santa Fe), el 2 de junio de 2003, Gaspar se convirtió en el campeón más joven de la historia del TC Pista Mouras al volante de una Dodge del SAP Team. Al momento de levantar la Copa Coronación de Plata tenía 18 años, 5 meses y 26 días. En su paso por la divisional menor acumuló 3 triunfos, 7 podios, 6 victorias en series y 2 pole position en 15 carreras (se perdió una fecha del campeonato por contraer COVID-19).

Chansard levantó el título del TC Pista Mouras en 2021. (ACTC)

Al año siguiente incursionó en el TC Mouras con la misma escudería y vehículo. Con el ascenso al TC Pista garantizado por el título del TCPM, Gaspar tuvo un fructífero paso por el TCM con 2 triunfos, 3 podios, 3 victorias en series y 2 pole position en 16 carreras. Terminó 9° en la Copa Coronación de Oro y 10° en la tabla general del campeonato. 

Desde 2023 compite en la “telonera” y en su 1° año clasificó a la Copa de Plata con la Dodge del SAP Team. No obstante, para 2024 cambió de equipo y se sumó a la estructura dirigida por Daniel y Nicolás Uranga. Actualmente se encuentra 18° en el torneo a 125,5 puntos de Hernán Palazzo (Chevrolet), que lidera el mismo. Mientras que 20,5 unidades lo separan de Joaquín Ochoa (Dodge), quien cierra el “grupo de los 12” que clasificaría al “minitorneo” a falta de 3 carreras para concluir con la Etapa Regular.

Volver al botón superior