Caunedo: “Vienen carreras que pueden ser favorables para Todino”
Carlos Caunedo, director técnico del Maquin Parts, explicó cómo recuperaron el potencial del Dodge de Todino y afirmó que encaran con expectativas el cierre de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera.
La victoria que logró Germán Todino (Dodge) en la carrera pasada en San Nicolás no solo le sirvió para acercarse a los puestos de vanguardia en la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera, sino también para medir fuerzas con Julián Santero, uno de los fuertes candidatos que tiene Ford, a quien logró superar en la Final para llevarse su 2º triunfo de la temporada.
Con ese resultado, el piloto de Rivera avanzó del 14º al 6º puesto de la tabla del minitorneo, a 44 puntos del líder Mariano Werner (Ford) recuperándose del abandono que sufrió en la 1ª fecha de la Copa en San Luis.
De todos modos, no fue fácil el camino que encaró el piloto del Maquin Parts Racing. Ya que, según explicó el director técnico del equipo, Carlos Caunedo, en un tramo del torneo perdieron el rumbo con el Dodge.
“Entre la 1ª victoria que fue en Concepción del Uruguay (NdeR: 5ª fecha del año) y la última en San Nicolás, el rendimiento de la Dodge bajó un poco. Nosotros sabíamos que teníamos algunas falencias en el chasis. El motor andaba perfecto, teníamos los valores de potencia que eran normales, con lo cual sabíamos que teníamos algún problema en el chasis”, le reveló a SoloTC.
El especialista le contó a este medio que “estuvimos durante muchas carreras buscando distintas variantes de puesta a punto, con lo cual nuestro fines de semana venían siendo bastante irregulares, porque se probaban muchas cosas en busca de mejorar tanto el grip mecánico como el aerodinámico. Pero en la última fecha pudimos lograr una combinación, una puesta a punto que nos dio las 2 cosas, siempre con la tranquilidad de que el motor tenía la potencia y que nosotros teníamos que enfocarnos en el chasis”.
El salto de calidad se vio reflejado en el resultado final en San Nicolás que lo posicionó en el 6º puesto de la tabla como el mejor representante de Dodge entre los 12 clasificados. Y si bien la desventaja es bastante amplia, desde la escudería campeona confían en recortarla en las próximas carreras con el objetivo de retener la corona que el team de Venado Tuerto ganó el año pasado con Manu Urcera.
“En general, en los circuitos rápidos los Dodge tienen alguna pequeña ventaja, con lo cual vamos con buenas expectativas a Rafaela y Toay. Pero también confiamos en San Juan, donde en la última visita solo hubo entrenamientos (NdeR: no hubo clasificación ni series porque se largó por sorteo) y el Dodge de Todino hizo el tiempo más rápido el fin de semana. Entendemos que vienen carreras que pueden ser favorables”, concluyó.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.