Turismo Carretera

Julio Catalán: “No tenemos apuro de poner en pista al Mustang”

Juan Tomás Catalán Magni postergó el estreno del Ford Mustang. Su padre Julio le dijo a SoloTC que el trabajo se retrasó después de las reparaciones en el auto de Juan Ignacio Maceira. El pingüino apuntó a que su hijo debute con el modelo NG después de Rafaela.

Juan Tomás Catalán Magni (25 años) seguirá corriendo con el Ford Falcon en el Turismo Carretera por, al menos, 2 fechas más. Julio Catalán Magni le explicó a SoloTC que el armado del Mustang se retrasó tras los trabajos realizados sobre el Ford de TC Pista de Juan Ignacio Maceira. Por lo tanto, el piloto arrecifeño seguirá con el Falcon este fin de semana en Concepción del Uruguay y el 15 y 16 de junio en Rafaela.

Otro de los motivos del retraso fue el poco tiempo que hubo entre las últimas fechas. En el plazo de un mes hubo 3 carreras de TC, comenzando por la 4ª en La Pampa (28 de abril) hasta la en el trazado entrerriano que se realizará este 25 y 26 de mayo. 

El golpe de Maceira en La Pampa y el poco tiempo entre las carreras nos atrasó. El auto de Jaunchi también vino roto de Termas y había que resolverlo para Concepción. Tenemos ganas de hacer una prueba y no tenemos apuro de poner al Mustang en pista. Por cómo vienen las cosas apuntamos a debutar después de Rafaela. La estructura está enchapada, hoy salió de pintura y queremos hacer todos los pasos previos de forma prudente”, le dijo Julio a SoloTC.

El Falcon estuvo lejos de las expectativas

Catalán Magni abandonó en 3 de las 5 carreras que se disputaron en la temporada 2024 del TC. En esta 1ª parte de la Etapa Regular, Juanto logró su mejor resultado en la 2ª fecha en Viedma con el 9° lugar en la Final. Actualmente se encuentra 27° en el campeonato a 88,5 puntos de José Manuel Urcera (Ford) y a 42 unidades de Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), que cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.

El caso de Maceira

Por su parte, Maceira vivió unas últimas carreras infernales. En Toay estuvo involucrado en un accidente con Mario Valle (Chevrolet), el cual destruyó por completo al auto del Catalán Magni Motorsport. En tiempo récord reconvirtieron un Ford (ex Nicolás Trosset) y pudieron competir en Termas. Aunque un problema en la caja de cambios impidió que Juanchi pudiera ver la bandera a cuadros en la Final. (Leer más…).

Volver al botón superior