Esta semana terminan la primera carrocería del Camaro de TC
El enchapado del primer Chevrolet Camaro de Turismo Carretera estará listo a más tardar para este jueves. Luego continuarán los trabajos en el taller del Pradecon Racing.
La carrocería del primer Chevrolet Camaro de Turismo Carretera que se está construyendo en el taller de Pablo Morales en Arrecifes estará lista en el transcurso de esta semana. Según le contó el especialista a SoloTC, los trabajos en el enchapado están avanzados en un 85% y a más tardar este jueves quedaría listo para trasladar la unidad del taller del Pradecon Racing donde continuarán con el armado final.
“El jueves termina la primera parte del trabajo general en relación a la carrocería. Después van a quedar algunos detalles y terminaciones que las vamos a hacer directamente en el taller del equipo en Escobar. Hay algunas piezas que todavía no están, pero en líneas generales está todo terminado. Me queda trabajar un poco con el paragolpes trasero y alguna cosita más, pero nada relevante”, le explicó Morales a SoloTC.
A fines de la semana pasada, la idea del equipo era colocar el motor Chevrolet preparado por Alfredo “Gardelito” Fernández. Aunque a último momento, y por una cuestión de tiempos, decidieron avanzar con los retoques en la carrocería y dejar ese proceso para más adelante cuando el auto se encuentre en el taller de la flamante escudería que llegará al TC en 2024.
El proyecto del Pradecon Racing contempla la construcción de 2 Camaro para el próximo año. Uno de ellos será para Christian Ledesma, quien está al frente de la gestión del equipo junto a Alberto Jaime, Gustavo Romano y Franco Celesia. La idea del team es que el otro auto sea conducido por Otto Fritzler quien recientemente anunció que se sumará a la escuadra al cierre de este torneo. Para ello, el piloto de San Miguel deberá recibir la autorización de la ACTC.
La nueva era el TC
La ACTC anunció la incorporación de los modelos Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger a partir de la próxima temporada. En principio la idea de la categoría es que haya 1 auto de cada marca. El Camaro preparado por el Pradecon Racing, el Mustang que está armando el DTA Racing y el Challenger del Di Meglio Motorsport.
El plan inicial es que estos 3 coches convivan a lo largo del 2024 con los actuales Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge GTX, Torino y Toyota Camry. En relación a estas últimas 2 marcas se están estudiando alternativas para llevar a cabo un restyling. A partir del 2015 habría una renovación total, por lo que solo estarían habilitados a correr en el TC los nuevos modelos.